Las tuberías llegaron en el año 82 y son recuperadas por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en el año 2010 según declaraciones de Héctor Millán, Inspector del Proyecto Tuy IV para este período, y según el entonces Ministro del Ambiente Alejandro Hitcher declaró: “…en estos Gobiernos cuando se hacen obras de estas magnitudes, lo que está a la vista no era satisfacer las necesidades humanas, lo que está a la vista era hacer un gran negocio y esta es una gran prueba…”
Los venezolanos nos preguntamos a los 12 años de estas declaraciones, que el TUY IV no se encuentre operativo ¿a qué obedece hoy por hoy?
En el año 2018 se crea el Ministerio de Aguas, dimensionándola como la nueva Autoridad Nacional de las Aguas cuya responsabilidad sobre las inversiones en materia de Aguas no se cuestiona.
El tema es tabú en la hidrológica. La falta de mantenimiento se considera un agravante ya que son hechos, acciones y omisiones que generan afectación violenta a las fuentes de agua y la infraestructura física que generan consecuencias en la cantidad y calidad por contaminación de las aguas, lo que se considera un acto ilícito y/o delito de los hechos como resultado de la falta de mantenimiento de la infraestructura hídrica en pleno 2022.
Durante las declaraciones de Hitcher ya el Gobierno Bolivariano tenía 12 años en ejercicio. Ahora nos preguntamos... ¿Quién es el responsable en pleno 2022?
Nos sumamos a la campaña del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) titulada ¿Cómo Construir Confianza en América Latina y El Caribe?, campaña en la que la Dra. Delia Ferreira, Directora de Transparencia Internacional declara: “si no hay consecuencias para quien hizo bien las cosas, ni para el que las hizo mal, la ciudadanía deja de creer, y así es imposible reconstruir la confianza”
Venezuela despierta de cara a los rumores de una posible MEGA ELECCIÓN. Una vez perdida la confianza en nuestras instituciones, el electorado no estará dispuesto a dar más cheques en blanco a quienes han acabado con los vestigios de confianza que quedaba en el ciudadano de a pie.
Les recordamos que vivimos en una República, no en un sistema Feudal, y el mandante es el pueblo. En las urnas verán reflejado los resultados de la evaluación de su gestión.
Seguiremos documentando lo que hoy pretenden esconder. Los ciudadanos cada día tenemos menor calidad y cantidad de agua, un derecho fundamental y queremos recordarle a nuestros lectores que "todos los ciudadanos y sus organizaciones tienen derecho a participar en la democratización de la gestión, atención y protección integral de las aguas y de sus servicios, para su fortalecimiento, optimización y para el desarrollo individual y colectivo."
A continuación estaremos documentando con el video preparado y producido por el Gobierno Revolucionario de Venezuela, el que no podrán negar, ni esconder. Te invitamos a verlo antes de que lo saquen de circulación. Saque usted sus propias conclusiones.
Incorpórate al rescate de nuestro acueducto.
"La TRANSPARENCIA en la gestión es garantía de hacer las cosas bien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario