1 de julio de 2021

En plena época de lluvia se instauró la sequía


En plena época de lluvia se instauró la sequía

Nefastas políticas de estado, la falta de inversión, la burocratización de la empresa y la paralización de renovación y crecimiento, son algunos de los factores que hoy hacen explosión en el rostro de los gerentes del ente prestador de este servicio público.

Hidrocapital se convirtió en una empresa administradora del caos y la desesperación, concentrando su capacidad en la implementación de una ingeniería dedicada solamente a orquestar la escasez del vital líquido, “quita de aquí y ponla para allá”, mientras se producen reventones y “parches” a lo largo de toda la Red Hídrica de la ciudad.

Las constantes paralizaciones de los tres grandes acueductos que surten la ciudad, TUY I, TUY II y TUY III, las interminables fallas de los Sistemas tanto del NORTE como el del SUR, más las fugas en las tuberías, hacen que la vida urbana se convierta en un lamento continuo por el agua.

Soluciones pocas, promesas muchas, siendo las mismas sin base ni fundamento, porque hasta que no exista un cambio en la política gubernamental, hasta que no se apliquen correctivos en la corrupta burocratización de la empresa, hasta que no haya la inversión necesaria, los habitantes de esta urbe seguiremos penando por el líquido.

Y por supuesto como la empresa va de la mano de su agónica hermana gemela la electricidad, pues se le duplican casi las mismas enfermedades administrativas de estos dos elefantes blancos.

A pesar de saber cuál es el problema y tener claro su correctivo, no se vislumbra solución.

Carolina Soto
Baruta En Movimiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario