19 de febrero de 2020

Debate Político, Asamblea en la calle, Venezuela 2020: Estrategias frente a un posible proceso electoral




Baruta En Movimiento
19/02/2020

El pasado martes 18 de febrero realizamos nuestra primera asamblea en la calle del año 2020, con un tema polémico, las posibles elecciones que se avizora se realizaran este año. Tuvimos dos invitados excepcionales, por un lado a Cipriano Heredia Coordinador de la Mejor Venezuela de Voluntad Popular y por el otro a Mariela Ramírez vocera del Movimiento Ciudadana Dale Letra y parte de Dialogo Social.

Cipriano, estableció una línea que busca la elección presidencial, como elemento importante para lograr un cambio de modelo político y para ello la lucha por condiciones electorales mínimas es fundamental, la conjunción de múltiples variables, desde la presión internacional hasta la presión interna, garantizarían que los venezolanos logremos el objetivo del cambio político.


Mariela Ramírez por su parte, abordo el tema desde el punto de vista de la defensa de los derechos políticos de los venezolanos que han sido conculcados por el gobierno de Nicolás Maduro, quienes se han encargado de minar la ruta electoral, pues ellos saben que una elección limpia y transparente con alta participación los conduciría a una derrota segura. La defensa del derecho a elegir sin ponerle apellido a una posible elección es el norte de mas de 200 organizaciones civiles que se han articulado en el espacio que denominamos Dialogo Social.


29 vecinos participaron en el debate, interesante y enriquecedor pues se mostraron dos perspectivas distintas de la actual coyuntura política, en ambos casos apuntando al mismo objetivo final que es lograr un cambio de modelo político.

Baruta En Movimiento reafirma su compromiso de llevar el debate político a la calle, para que los ciudadanos de Baruta estén enterados y tengan un espacio de participación y debate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario