20 de febrero de 2020

FAES y CICPC, ¿Autopista de Prados del Este patio de enfrentamiento de fuerzas policiales?




Baruta En Movimiento
Denuncia, 20/02/2020

Ayer miércoles, 19 de febrero, alrededor de las 6 pm se enfrentaron comandos del FAES y el CICPC en mitad de la Autopista de Prados del Este, a la altura de la salida de Los Campitos.

Las siglas que distinguen a los funcionarios con facilidad, se entrelazaban en una danza improvisada mientras otros compañeros empuñando sus armas daban la advertencia que se podría desencadenar un desafortunado intercambio de disparos.

Todo esto ocurría en medio de la expectación de los vecinos de Baruta, quienes retornaban a esa hora a sus hogares y detenían sus vehículos para presenciar impávidos el teatro de bandas callejeras que se ejecutaba frente a sus ojos ...esto sucedía en plena vía pública, en plena autopista.

Repudiamos este hecho y exigimos a la Alcaldía de Baruta a que en nombre de los ciudadanos baruteños fijen públicamente su mas contundente rechazo frente a los directores de ambos organismos de seguridad involucrados y demanden una explicación de este evento tan bochornoso como en extremo peligroso en nuestra comunidad.



Como ciudadanos, hacemos un llamado a las autoridades que dirigen estos cuerpos policiales, a tomar los correctivos de Ley y que se evite en el futuro hechos de esta naturaleza.

La acción desatada por estas fuerzas, puso en peligro las vidas de los ciudadanos, ocasionó un tráfico injustificado en una hora de alto tránsito y dejó en evidencia que los funcionarios integrantes de estas instituciones policíacas no están alineados con la ley y el orden cívico, algo incongruente en unos órganos que fueron creados entre otras cosas para salvaguardar el cumplimiento de la ley y la defensa del orden público.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario