28 de junio de 2024

Los Samanes gritan por atención vial.

 

Av. 2 de Los Samanes (Principal)

Los Samanes gritan por atención vial

 

Esta es la calle principal de la Urbanización Los Samanes.  Es una avenida amplia y prácticamente de 4 canales, dos de subida y dos de bajada, siempre y cuando se respete la línea amarilla de la acera, lo cual indica no estacionar.


Ahora bien, esta calle o avenida, fue recientemente asfaltada y pintada y sus reductores de velocidad fueron eliminados al hacer el nuevo asfaltado.


Lamentablemente los que por ahí transitan, no han entendido que esta urbanización, bastante tranquila, requiere de conciencia y sentido común de los usuarios.


Como se puede observar en la gráfica, hay edificios y casas de lado y lado, es decir es una vía estrictamente residencial donde los vecinos necesitan cruzar la calle, salir con sus vehículos de sus casas, y disfrutar de sus parques y aceras. Es una zona donde también los transportes dejan a los menores que llegan del colegio y tienen que cruzar esta avenida, un cruce que cada vez se torna más peligroso.




El descontrol de la velocidad y el adelantar vehículos como si fuese una autopista es algo fuera de toda lógica en este lugar.



Los vecinos de los Samanes están molestos, puesto que no hay señalización de límite máximo de velocidad, ni pasos de cebra, ni líneas dobles que marquen la prohibición de adelantar vehículos.



Los reductores de velocidad son molestos, pero si el ciudadano no toma conciencia atendiendo los señalamientos, entonces se hacen necesarios.


Esta urbanización necesita de estos requerimientos, al igual que la vigilancia vial para que se cumpla con las leyes de tránsito.


No es difícil prevenir, lo triste es lamentar.


BEM


------------------------------------------------------------------------------

Si quieres saber más de nosotros, síguenos por nuestras Redes Sociales a través del siguiente enlace:



Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos. 

- Martin Luther King

No hay comentarios.:

Publicar un comentario