En muchos lugares del Municipio Baruta se puede apreciar gran cantidad de aceras rotas y con grietas en las calles, las cuales constituyen un peligro real al caminar fuera de su hogar.
Cuando las aceras son riesgosas para utilizarlas, deben ser reparadas.
Hay que mejorarlas, cambiarlas y poner nuevas baldosas donde sea necesario. Muchas calles en Baruta están destrozadas y sin cuidar. Muchas debido a la acción de las raíces de los árboles, pero otras, son por el tiempo transcurrido y la falta de mantenimiento.
Esta situación de los desniveles, de planchas de cemento rotas y sueltas pueden originar problemas a los ciudadanos a la hora de caminar por las calles.
También en muchos puntos, las tomas o alcantarillas de los servicios públicos están rotas o no están y se convierten en un verdadero peligro.
No cabe duda que las calzadas se deberían arreglar y poner todo al nivel de la acera. Otro aspecto sería arreglar todos los alcorques que se encuentran levantadas por las raíces y generan muchos problemas.
A eso se le debe sumar que muchos bolardos están rotos y arrancados del suelo por lo que sería necesario cambiarlos y poner nuevos, ya que son un peligro en la calle.
Es por ello que desde Baruta En Movimiento solicitamos un programa formal de acondicionamiento y restauración de las aceras y calzadas en el Municipio Baruta por parte de la Alcaldía.
La Dirección de Infraestructura o de Ingeniería Municipal, a quien corresponda, debe garantizar un mejor mantenimiento y reparación de los espacios del municipio, esto generaría una mayor seguridad de todos los baruteños que a diario transitan por nuestras calles.
Pero ¿Cómo comenzar?
Una manera fácil y rápida de levantar los principales requerimientos es a través de peticiones vecinales. La alcaldía ahora cuenta con una cantidad de chats vecinales donde rápidamente puede dar cuenta de los requerimientos.
Otra vía es a través de la página web recientemente puesta en el aire por la Alcaldía, donde el ciudadano puede montar con foto y ubicación precisa los puntos que requieren una obra.
Desde la Dirección que corresponda, deben realizar visitas por los inspectores municipales a fin de levantar el plan en base a las denuncias, desperfectos y deficiencias que se consignen.
Creemos que solo se requiere organización y un poco más de voluntad. Sabemos que la cultura es importante, pero hay obras de mantenimiento y acondicionamiento que son también MUY necesarias.
-------------------------------------------------------------------------------
"La TRANSPARENCIA en la gestión es garantía de hacer las cosas bien. Queremos un GOBIERNO ABIERTO, empecemos por Baruta."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario