Vemos con relativo alivio, como las autoridades municipales, han emprendido el arreglo de la torrentera del Barrio Santa Cruz.
Baruta En Movimiento ha hecho seguimiento a este grave problema, denunciando y monitoreando los daños ocasionados por la ruptura de esta tubería, que ha socavado lentamente los terrenos del barranco donde se encuentra este desagüe de aguas negras y fluviales.
Relativo alivio
Lastimosamente, las reparaciones no han seguido el curso del proyecto aprobado y concertado entre las partes afectadas (la comunidad) y las autoridades (Hidrocapital y el Municipio Baruta).
Al parecer los trabajos se han realizado sin la inclusión de los dirigentes vecinales que de forma responsable exigen se cumpla con lo establecido en el proyecto aprobado.
Tenemos la impresión que estas obras no apuestan a una reparación final, a un trabajo que pueda perdurar en el tiempo y por el contrario a simple vista observamos que es un trabajo temporal, un trabajo provisional que no busca la solución si no un paliativo que sirve para atenuar los efectos, pero no para poner fin a este daño estructural tan grave como peligroso.
La comunidad está cuestionando esta reparación y nosotros seguiremos pendiente de ella.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario