23 de mayo de 2020

La protección del ambiente NO cesa durante la Pandemia, Consumo Responsable


 
Baruta En Movimiento
Foro Chat, 23/05/2020

El día de ayer finalizó el exitoso Foro Chat “Consumo Responsable, la protección del ambiente no cesa durante la Pandemia”, con una participación de 230 asistentes, recibimos una clase magistral sobre el tema del Consumo Responsable, Economía Circular, distintas iniciativas de nuevos productos y proyectos de Organizaciones No Gubernamentales, Empresas privadas y Microemprendedores.

El Foro estuvo a cargo de la Lic. Rebecca Pereira, Psicóloga y terminando una Especialización en Gestión Ambiental en la Universidad Simón Bolívar, muy relevante la información aportada por la ponente y una extensa participación de los asistentes al Foro Virtual.

La modalidad de los Foro Chats la creamos en el mes de marzo, una vez que se declara la cuarentena obligatoria por parte del gobierno central, diseñamos una metodología cuyo objetivo fundamental es llevar información y formación ciudadana en distintos temas, tomando en cuenta la pésima conectividad que tienen la mayoría de los caraqueños, de esa manera y con una duración de 24 horas en tres sesiones permitimos que los asistentes se conecten en el tiempo que tengan disponible y cuando su internet se lo permite. Es parte de nuestra caja de herramientas de innovación social que estamos desarrollando.


Algunos conceptos e ideas del Foro:
  • No todos los productos que se promueven como ecológicos, cumplen con las regulaciones, ni están avalados por organismos autorizados
  • Las 7 recomendaciones para convertirse en un consumidor responsable: rechaza, reduce, repara, reutiliza, recicla, reincorpora, resiste.
  • El consumidor responsable es aquel que procura cambiar sus hábitos a las necesidades reales y a las necesidades del planeta.
  • La Economía circular propone una economía restaurativa y regenerativa en el cual los productos y sus componentes procuren respetar los ciclos técnicos y los ciclos biológicos, la esencia de la economía circular reside en la creación de productos que no generen desechos solo residuos que pueden ser reciclados y reutilizados.
  • El consumidor responsable es aquel que vive con lo indispensable.
  • Referencia a talento venezolano a través de cuentas de Instagram, Eco Oleos, Soluciones Ecoamigables, Distribuidora L´Natura, Avo Ecológicos de Venezuela, Eco Shop, BioCup Venezuela, Sr. Hoja, Cosmetica Natural y Ecológica, entre otros.
  • Cortos, películas, recomendaciones sobre Consumo resonsable.
  • Experiencias en otros países de avances en esta tema.


El Foro cumplió el objetivo de dar información sobre el concepto de Consumidor Responsable, Economía Circular, ODS 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, empresas y organizaciones que continúan trabajando durante la cuarentena.


Si Usted quiere información adicional, establecer comunicación con la Lic. Rebecca Pereira, si tienes propuestas para ayudar a buscar soluciones, por favor escriba al correo:
barutaenmov1@gmail.com  y con gusto atenderemos sus inquietudes.

Visite la cuenta de Rebecca Pereira en Instagram @reutiliza2bk


No hay comentarios.:

Publicar un comentario