11 de marzo de 2020

10 DE FEBRERO 2020 POR NUESTROS DERECHOS CIVILES, POLÍTICOS Y CIUDADANOS

Estas imágenes hablan por si solas. 

Hagamos un ejercicio y cada vez que salgamos a marchar pensemos en las imágenes de un documental de National Geographic.  Pensemos en ese video donde la cría de un Ñu se separa de la manada para beber agua de la orilla del río, mientras es acechada sigilosamente por varios leones.

Los leones son considerados los reyes de la selva, es la especie dominante en fuerza y arrojo, sus garras pueden despedazar de un zarpazo a una pequeña cría y su velocidad y estrategia superan a las otras especies. Pero en este caso, la pequeña cría de Ñu no está sola, su manada al ver el peligro que la acechaba, rodea a los leones y sin violencia con la sola presencia del rebaño en pleno, espantan las intenciones del rey de la selva.

Muchos soñamos con ese día, soñamos con una manada de ciudadanos solidarios y decididos, sin palos ni violencia pero con la fuerza de una bandada.  Una verdadera manada que rodee al que pretende dominarnos con el rigor de las armas y nos hace sentir en peligro, teniendo nosotros la superioridad que nos da el predominio de la multitud.

Ayer Guaidó pidió esa solidaridad nuevamente, hoy Guaidó hizo un llamado para que lo acompañáramos a presentar un Pliego de Peticiones ante la Asamblea Nacional, una labor nada fácil pero absolutamente legítima, lo que evidencia ante el mundo una vez más, el carácter dictatorial de esta coalición ilegítima e inconstitucional que hoy por hoy ejerce el poder.

Queremos dirigirnos a ustedes ciudadanos, que visitan este blog, ayer fue un día especial y aunque no contamos con la solidaridad de toda la manada, el mundo volvió a sentir la represión bajo la cual estamos sumidos los venezolanos, ayer el régimen desplegó sus fuerzas, desvió los caminos, trancó autopistas, sacó el ejército a la calle, tiró bombas lacrimógenas, pero eso no impidió que la gente acudiera al llamado de Guaidó y que los objetivos de esta convocatoria se cumplieran.

El Pliego de peticiones está en la Asamblea Nacional, el objetivo se concretó, la marcha era un símbolo de apoyo al mismo, la marcha era para decirle al mundo que nosotros somos solidarios con Venezuela, nosotros queremos que nos escuchen y queremos que estas peticiones sean concedidas.

Ahora bien, según los plazos otorgados por la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, esta respuesta al pliego conflictivo tiene un tiempo perentorio, tiene un tiempo de espera, la contestación debe darse, no puede haber oídos sordos, no está permitido fingir demencia, es un derecho obtener una respuesta.


¿Quién está verdaderamente acorralado?
Ayer comenzaron a correr esos plazos, ya mañana será otra estrategia a seguir, ya mañana el líder que nos acompaña nos dirá hacia dónde nos movemos, ya nos volverá a pedir que seamos solidarios con el integrante más preciado de esta manada que es Venezuela.


Para ver el acuerdo que contiene el PLIEGO NACIONAL DE CONFLICTO que unifica la lucha por el restablecimiento de la democracia y el rescate de todos los derechos humanos, civiles, políticos y económicos del pueblo venezolano ingresa en el siguiente enlace:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario