11 de marzo de 2020

Carta al Alcalde de LOS CIUDADANOS│BARUTEÑOS POR AUMENTO DE TARIFAS DEL ASEO URBANO


Vecinos de #Baruta entregan carta dirigida al Alcalde Darwin González en rechazo al ajuste tarifario de Aseo Urbano en el Municipio


Baruta En Movimiento
11 de marzo de 2020
Denuncia, Aseo urbano

Un grupo de aproximadamente 25 Baruteños se dieron cita a las puertas de la sede de La Alcaldía de Baruta, para hacer entrega de la carta contentiva de un conjunto de peticiones y exigencias acordadas en la Asamblea de Ciudadanos del pasado 5 de marzo, como resultado de las propuestas enviadas por 1640 ciudadanos del Municipio consultados en línea vía web, sobre el tema de la situación del servicio de aseo urbano y las nuevas Tarifas impuestas de manera inconsulta y abusiva por parte de nuestras autoridades municipales.

Es importante dejar muy en claro que la competencia en el tema del aseo urbano y domiciliario es responsabilidad directa de la Alcaldía, tal como se puede ver en el siguiente enlace:

http://www.cne.gob.ve/web/normativa_electoral/LEY_ORGANICA_DEL_PODER_PUBLICO_MUNICIPAL.pdf
Ley Orgánica del Poder Público Municipal, reformada en diciembre de 2010, artículo 56, numeral “d”

En consecuencia, es el Alcalde la Autoridad responsable, razón por la cual le dirigimos la carta que fue recibida en su despacho.

Entre los vecinos se encontraban presentes varios comerciantes que han recibido los nuevos montos a cancelar, que argumentan, les resulta imposible de cancelar y corren el riesgo de tener que cerrar sus negocios.

Baruta En Movimiento acompañará al movimiento civil de rechazo que se está organizando en Baruta y estará al frente de la lucha por conseguir una tarifa justa y razonable para todos los sectores. Esta acción es la primera de una serie de actuaciones que conllevan la realización de asambleas, entrega de comunicaciones y manifestaciones públicas que estaremos realizando en los próximos días.

Recuerda que nadie va a pelear por tus derechos, eres tu quien tiene que acompañar las acciones que llevaremos a cabo de manera concertada con todos los sectores, Venezuela tiene gente valiosa y estamos seguros que ustedes lo son y por eso nos acompañan, hay gente valiosa en otros grupos, en todas partes. Formemos un ejército para construir la ciudad que todos queremos. 

En siguiente enlace podrás leer la carta que fue entregada:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario