24 de febrero de 2020

Venezolanos en el exterior son víctimas de xenofobia, caso Bogotá, sábado 22 de febrero, Policía Nacional



Baruta En Movimiento
24/02/2020

Cada vez con mas frecuencia recibimos noticias de venezolanos en el exterior sometidos a casos de xenofobia, lo que nos llega estamos seguros que solo es la punta del iceberg, es decir de aquellos que se atreven a denunciar, dejando documentado el ataque, la violación a sus derechos y los maltratos que reciben.

Sin embargo, es necesario decir que no es una conducta generalizada de gobiernos o de nacionales de otros países, son casos aislados y puntuales, pero también decimos que poco a poco van generando una matriz de opinión en contra de la emigración venezolana, por eso es necesario denunciar cada caso, mas cuando se trata de funcionarios adscritos organismos de los Estados.

Venezuela pasó de un país de inmigrantes a uno de emigrantes, producto de la situación económica, política y social de los últimos años. Es necesario recordar que, si bien en el siglo pasado teníamos casos de xenofobia ejecutados por venezolanos hacia inmigrantes de otros países, siempre fueron casos aislados, la política del estado venezolano y la de la mayoría de la población fue siempre fue de puertas abiertas y de solidaridad para con aquellos que decidían por cualquier razón vivir en nuestra patria.

El caso de Senaly Duno, venezolana, emprendedora, residente de la Ciudad de Bogotá que mostramos en el video al final de este post, que ella misma grabo para documentar su denuncia, realizado el sabado 22 de febrero a las 7:00 pm, inmediatmanete después del incidente con la Policia Nacional. Exhortamos a las autoridades Colombianas a garantizar los derechos de los venezolanos que han decidido establecerse en ese país, que entendemos y aceptamos deben someterse a las leyes, normas y reglamentos, pero que es inaceptable que sean maltratados y acosados por su condición de inmigrantes.

Si conoces de casos debidamente documentados de tratos crueles, acosos y conductas xenofóbicas contra nuestros compatriotas en otros países, no dudes en enviarnos la información al correo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario