13 de febrero de 2024

La Bonanza En Tu Cuadra

 


La  Bonanza En Tu Cuadra 


Un video que hace despertar alarmas en la convivencia social dentro del municipio Baruta, específicamente en la calle El Arenal de La Trinidad, el día sábado 10 de febrero 2024, en horas de la mañana. 


Un ejemplo de civilización y ciudadanía es el cumplimiento con las normas sanitarias que le debes a tus vecinos y congéneres.

La ausencia de ello rompe con todas las pautas de coexistencia, cohabitación, y tolerancia en una comunidad, sobre todo en un ambiente urbano.


Los desechos sanitarios tienen un lugar en nuestro esquema de servicios públicos, no en balde su lugar geográfico esté lejos de la población urbana, aunque la misma en ocasiones la alcance.

Esta disposición tiene su lógica y aplicación, la basura generada es un elemento contaminante que contribuye en la proliferación de moscas, plagas, y roedores, por ello la basura debe y tiene que necesariamente estar lejos de la cercanía humana.


Es por ello que NO basta con recoger la basura dentro de bolsas, es necesario depositar las mismas en un contenedor con tapa, es indispensable mantenerlas en resguardo hasta que pase el camión recolector, eso forma parte de nuestro compromiso con el entorno, mas aun cuando en nuestra propiedad se produce una cantidad importante de desperdicio por la actividad a la cual se dedica el habitante del inmueble. 


Esta visto que los animales tienen una inteligencia aplicada a la supervivencia instintiva y el Zamuro no escapa de esa inteligencia, por tanto, si la falta de cuidado en el manejo de desperdicios es continua, el animal seguirá buscando su sustento en el desperdicio mal administrado.


Este reiterado descuido en cuanto al mal manejo de los desechos solidos en este inmueble, causa alarma entre los vecinos, esta actitud errada y peligrosa, ha generado rechazo y perturbación entre los habitantes que hacen vida dentro y fuera de la urbanización.  


Hacemos un llamado de emergencia a las autoridades competentes, autoridades municipales y sanitarias para que pongan coto a esta conducta errática y ejerzan acciones contundentes contra aquellos que ponen en peligro la salubridad de la zona.



------------------------------------------------------------------------------

Si quieres saber más de nosotros, síguenos por nuestras Redes Sociales a través del siguiente enlace:



Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos. 

- Martin Luther King

No hay comentarios.:

Publicar un comentario