17 de abril de 2023

Y mientras tanto ... ¿Quién se encarga de Baruta?



En medio de rumores y noticias sin confirmar, los baruteños nos fuimos enterando de la detención de dos funcionarios de alto nivel en la Alcaldía de Baruta, primero el Director de Ingeniería Municipal y posteriormente el Director General del Municipio, este miércoles 12 de abril, en horas de la tarde. 

El Organismo encargado de esta acción fue el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en la propia sede del gobierno municipal.

Las razones de estas detenciones aún son inciertas dado que el propio alcalde del Municipio, manifestó que el Director de Ingeniería Municipal, Harold Sosa, no había sido detenido, que había sido invitado a declarar y que esperaba verlo libre horas más tarde, algo que no sucedió. 

Al día siguiente, el jueves 13 de abril, el señor Juan Carlos Posner, actual Director de la Alcaldía, fue increpado por funcionarios del Sebin para que igualmente fuese a “declarar voluntariamente” a la sede de dicho organismo.

En la noche del 13 de abril, pudimos ver a través de las redes noticiosas, a ambos directores, esposados y vestidos con bragas naranjas, flanqueados por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) de Venezuela, mientras eran presentados en audiencia ante el Tribunal Especial en Materia de Antiterrorismo y Corrupción a fin de adelantar su judicialización. Todo esto en torno a la trama corrupta presuntamente levantada por la Constructora HP, empresa encargada de la construcción de los Mega Edificios de las Mercedes.

 



Ese mismo viernes desde las cuentas en RRSS del Alcalde Darwin González se rompió el silencio informativo (mantenido desde el miércoles con la primera detención), para comunicar que el señor alcalde estaba recluido en un centro hospitalario por haberle practicado repentinamente una intervención quirúrgica, razón por la cual había permanecido sin hacer ningún comunicado ni declaración.



Desde Baruta En Movimiento, se habían hecho las críticas y denuncias respectivas en cuanto al otorgamiento de permisos, modificación de las ordenanzas, cambios de zonificación y modificación de las variables urbanas, en la Urbanización Las Mercedes, en Prados del Este, en Cumbres de Curumo y más recientemente en la Urbanización La Alameda, donde se dio apoyo y acompañamiento en la denuncia ejercida por los vecinos de la urbanización en torno al ecocidio ejecutado por empresas permisadas por las autoridades. Hasta el momento no habíamos obtenido una respuesta efectiva por parte de la Alcaldía, como por ejemplo, la solicitud de renuncia al cargo por parte del Director de Ingeniería Municipal, responsable de conceder dichos permisos o la destitución de los responsables por estas irregularidades.

Hoy amanece Baruta sin Alcalde por estar convaleciente, sin Director General y sin Director de Ingeniería Municipal, por estar ambos detenidos.

Ahora bien, después de dar un repaso a todos estos hechos nos preguntamos:

¿Quién dirige nuestro Municipio?

¿Quién ocupa la labor ejecutiva del Alcalde mientras éste está de reposo, si el Director General está detenido?

¿Quién o quienes son el reemplazo de los directores destituidos?

BEM emplaza a todas las autoridades electas a tomar partido ante esta irregular situación y a los vecinos a no permitir que agentes externos pesquen en estas aguas revueltas, poniendo en riesgo el ambiente político de la Alcaldía con el nombramiento de nuevas autoridades en el municipio.


Publicaciones relacionadas con estos temas:

Las consecuencias de callar ante la toma de nuestros espacios
https://barutaenmovimiento.blogspot.com/2023/03/las-consecuencias-de-callar-ante-la.html

- Denuncia por deforestación de Bosque Seco Tropical (17-4-2022):
https://barutaenmovimiento.blogspot.com/2022/04/deforestacion-de-bosque-seco-tropical.html

- Respuesta de Ingeniería Municipal sobre la Deforestación del Bosque Seco Tropical (21-04-2022)
https://barutaenmovimiento.blogspot.com/2022/04/la-alcaldia-responde-al-tema-de-la.html

- Asamblea de Vecinos en defensa de AsoPraes (15-06-2021)
https://barutaenmovimiento.blogspot.com/2021/06/multitudinaria-asamblea-se-realiza-en_15.html


------------------------------------------------------------------------------

Si quieres saber más de nosotros, síguenos por nuestras Redes Sociales a través del siguiente enlace:


si quieres compartir tus experiencias,  problemas o logros de tu comunidad, escríbenos a nuestro correo electrónico barutaenmov1@gmail.com y cuéntanos tu historia.

"La TRANSPARENCIA en la gestión es garantía de hacer las cosas bien. Queremos un GOBIERNO ABIERTO, empecemos por Baruta."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario