Desde una perspectiva cívica-vecinal, hacemos el llamado de atención a estos levantamientos de mega obras comerciales en terrenos municipales y/o ejidos, cuya zonificación dista mucho de ser el destino que le están dando.
Intereses políticos y económicos están rodeando nuestras áreas verdes y terrenos reservados a funciones menos comerciales y más comunitarias.
Los cambios de zonificación se rinden ante estos intereses que sólo favorecen a quien otorga el permiso y al que desarrolla estas edificaciones.
Mientras tanto los vecinos pierden las esperanzas de ver desarrollos deportivos o culturales en sus comunidades.
Les estamos entregando las llaves del Municipio a gigantescas Corporaciones sin medir las consecuencias urbanísticas que estas edificaciones ocasionan.
Tráfico, disminución de servicios públicos y otros derivados de estos cambios de zonificación nos esperan prontamente, porque se ven los desarrollos privados, pero no se ven las acometidas de los servicios públicos, ni las reformas viales.
Ahora bien, el llamado de atención va dirigido a ese componente vecinal, que permanece inerte ante estas irregularidades, a los consejos comunales que miran expectantes, pero no actúan en contra de estas edificaciones anárquicas.
Mientras los vecinos permanezcamos callados, apáticos y sin involucrarnos en el acontecer del municipio, estaremos recibiendo estos madrugonazos urbanísticos.
Recuerda, el imperio de la Ley se sostiene por nuestras acciones en hacer respetar la norma y el enemigo de estas acciones son la anarquía y la corrupción.
Organízate y has valer tus derechos esa es la premisa a desarrollar.
El equipo de Baruta En Movimiento
------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario