7 de noviembre de 2022

Entre excusas seguimos sin agua... ahora le tocó al Tuy III

 


Entre excusas seguimos sin agua... ahora le tocó al Tuy III


Baruta En Movimiento está muy preocupada con la problemática del agua en nuestro municipio.

 

Lo que hace un año era un problema del Tuy 1 y Tuy 2, la falta de inversión, carencia de mantenimiento, fuga de personal en las estaciones, se ha extendido al otro Tuy que quedaba, el Tuy III.


La hidrológica decidió que el Tuy III, por ser el más robusto, debía apoyar a los otros dos sistemas de abastecimiento.   


Hoy en día el Tuy III, se suma al deterioro de sus otros dos hermanos… cosa que no sorprende.


Y es que han destinado los pocos recursos que poseen, en arreglar estaciones sin pensar que se debió invertir inicialmente en los Tuy I, II y III para dejarlos 100% operativos.


Este es un problema multifactorial y así deben ser utilizados los recursos, en resolver cada factor dañado, en darle solución a cada elemento de la ecuación que no se encuentre en condiciones para dar un óptimo resultado.


¿Qué ganamos con tener estaciones si no les llega agua para poder cumplir con el servicio a cada comunidad?


El desespero los está llevando a prender las estaciones por tiempos cortos de bombeo que no beneficia a nadie.


Ya es de nuestro conocimiento que el agua llega a cada comunidad por la saturación de sus tuberías, desde las cotas bajas hasta las cotas altas, un proceso que requiere tiempo, esta saturación lleva horas de bombeo. 


Si HIDROCAPITAL reduce las horas de bombeo la línea no tendrá la saturación suficiente para llegar a todas las diferentes cotas del municipio.


El reporte de Hidrocapital dirá que los equipos arrancaron y se cumplió con el ciclo, pero esto no implica que el agua llegó a todas las comunidades.


Adicionalmente, a este mal servicio se le suma el incremento exagerado de la factura. 


A Hidrocapital ahora le ha dado por enviar cobradores y vienen con orden de cortar un servicio que ya de por si está cortado. 


Algo irónico además de ser una falta de respeto al ciudadano, que semana tras semana, mendiga por un servicio totalmente ineficaz y la mayoría de las veces inexistente.  

 


Baruta exige agua continua y así se lo hacemos saber a través de nuestras redes a todos los representantes de la Hidrológica.



------------------------------------------------------------------------------

Si quieres saber más de nosotros, síguenos por nuestras Redes Sociales a través del siguiente enlace:


si quieres compartir tus experiencias,  problemas o logros de tu comunidad, escríbenos a nuestro correo electrónico barutaenmov1@gmail.com y cuéntanos tu historia.

"La TRANSPARENCIA en la gestión es garantía de hacer las cosas bien. Queremos un GOBIERNO ABIERTO, empecemos por Baruta."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario