El pasado martes 2 de agosto de 2020, el presidente del Concejo Municipal junto a otros 4 Concejales, Corina Ramírez, Federico Estaba, José Gregorio González y Diego Padrón, convinieron hacer una Sesión Extraordinaria, en el Parque Morichal en Prados del Este. Dicha Sesión, que se llevará a cabo el día de hoy 10 de agosto de 2022, tiene como objeto la participación de la Síndico Procuradora Municipal, Lic. María de los Ángeles Bermúdez; el Director de Ingeniería Municipal, Harold Sosa, el Director del SEMAT, Guillermo D´Empaire y el Director de Áreas Verdes, Ronny Valencillos.
Las expectativas entre los vecinos no se paran de escuchar, lo que es muy importante entender es que los casos que serán tratados son aquellos que ya fueron solicitados formalmente en el Concejo Municipal, remitidos y exhortados por este cuerpo edilicio ante las diferentes direcciones a quienes competen las denuncias soportadas que aún no reciben respuesta.
Entendemos que esta sesión extraordinaria se concentrará en los casos expuestos en una Asamblea de Ciudadanos realizada en Parque Morichal el pasado martes 12 de julio, donde asistieron los Concejales, Luis Aguilar, Valentina Gómez, Federico Estaba, Corina Ramírez y Soledad Rodríguez y cuya acta fue entregada ante el Concejo Municipal el pasado martes 2 de agosto del año en curso, entrega que originó el llamado de la Cámara a esta Sesión Extraordinaria.
Vale destacar que según el Reglamento de Interior y Debate de la Cámara Municipal, no pueden incorporarse puntos extras a menos que sean de extrema urgencia. Es decir, que pongan en peligro la vida de alguien etc. o que tengan que ver directamente con el orden del día. Aclaratoria que hacemos frente a las expectativas que proponen temas nuevos para esta Sesión Extraordinaria.
Para aquellos vecinos que quieran introducir sus denuncias ante el Concejo Municipal, ponemos a la orden el formato que debe ser consignado ante Secretaría utilizando el formato que nos permitimos compartir a través de esta publicación, recordándoles la importancia de que sea dirigida al Presidente de la Cámara Municipal y a sus demás Miembros para que ésta sea leída y sometida a la consideración de la cámara en pleno.
A continuación compartimos la Agenda 04 del día miércoles 10 de Agosto Orden del día:
Enlace para bajar la agenda: https://bit.ly/Agenda_10-08-22A continuación compartimos el formato de Solicitud de Derecho de Palabra que debe ser llenado y entregado ante la Secretaría del Concejo Municipal:
Enlace para bajar el formato: https://bit.ly/DerechoDePalabraCMB
Enlace al Reglamento Interior y de Debates vigente 👇
------------------------------------------------------------------------------
Estimado lector, recuerda que para nosotros es muy importante escucharte, déjanos tus comentarios.
Si quieres saber más de nosotros, síguenos por nuestras Redes Sociales a través del siguiente enlace:
https://linktr.ee/barutaenmovimiento y si quieres compartir tus experiencias, problemas o logros de tu comunidad, escríbenos a nuestro correo electrónico barutaenmov1@gmail.com y cuéntanos tu historia.
Buscamos historias baruteñas, escríbenos ...
"La TRANSPARENCIA en la gestión es garantía de hacer las cosas bien. Queremos un GOBIERNO ABIERTO, empecemos por Baruta."
Nuevamente, felicitaciones. Otro hecho importante y bien reseñado sobre todo en el contexto de los concejales que realmente fueron quienes promovieron la sesión del concejo. En efecto, esa sesión fue un logro de los vecinos con el apoyo del concejal Estaba como bien lo demuestra el Orden del Día.
ResponderBorrar