20 de julio de 2022

Manzanares se organiza



El pasado Lunes 18 de julio, nos complació acompañar a una Asamblea de Vecinos en el Sector Manzanares donde se dieron cita las urbanizaciones Manzanares Este y Oeste (Asomanzanares), Lomas de Prados del Este (Asolopra) y Alto Prado (Asoalpra). 


Es indudable la necesidad de una alianza entre los vecinos del sector, para lograr una organización que pueda dejar una huella en la exigencia de nuestros derechos fundamentales y universales por la defensa del agua como un derecho humano, del que absolutamente TODOS debemos disponer de forma suficiente, aceptable, accesible y asequible, para uso personal y doméstico los 365 días del año las 24 horas del día (excepto en casos de fenómenos climáticos, los que no se presentan desde el año 2015 con "El Niño").

El propósito de esta Asamblea convocada por Asomanzanares fue realizar una lluvia de ideas con relación a la problemática del agua en el sector, quienes una vez más no recibieron (sobre todo las cotas altas) ni una gota de agua y aquellas que recibieron, el tiempo no fue suficiente para llenar ni un solo tanque en el sector.

La reiterada y cada vez mas deficiente falta de servicio, que de 720 horas facturadas lo que reciben son escasas 78 al mes, falta de respuesta y compromiso de la Gerencia de Hidrocapital, nos obliga a desarrollar estrategias más allá de las  utilizadas hasta la fecha. Las conversaciones y reuniones que venimos realizando desde el 2019, tanto con la Gerencia de Hidrocapital y como con la Presidencia del acueducto, no nos han llevado a ningún resultado para obtener mejoras en el servicio.



La falta de transparencia con los recursos que se inyectan a la RED Hidrológica (REM) de los cuales no vemos mejora alguna, nos obligan a ejercer nuestro derecho a realizar la contraloría social consagrada en nuestra CRBV, ya que la falta de transparencia es un vicio que queremos erradicar TODOS los venezolanos de la cosa pública.

De la base instalada en el período de mal llamada 4ta. República, sólo funciona en un 40% de su capacidad, considerando que nunca fue incorporado el Tuy IV y que el Tuy III comenzó a cubrir deficiencias del Tuy II en algunos sectores, afectando cada vez más la capacidad del Tuy III, amén de las consecuencias de su falta de mantenimiento, dejando a Manzanares, Alto Prado y Lomas de Prados del Este (Tuy III) con menos horas de suministro semana tras semana, sin personal calificado, sin recursos y sin incentivos para estos trabajadores a los que tenemos el placer de acompañar, apoyar y sobre todo respetar cada vez que se acercan a nuestras comunidades.


Del Tuy IV no se puede hablar, es un tabú, un VP de HidroCapital tuvo el desparpajo de insistirnos que el Tuy IV nunca existió. Lo lamentable es que a falta de agua, los ciudadanos de a pie, estamos mejor informados que quienes ocupan estas posiciones en Hidrocapital.


Pues entendemos que llegó el momento de articular esfuerzos entre vecinos, para apoyarnos, para alzar nuestras voces para que sean escuchadas, sin miedo y con la plena seguridad que la ley nos asiste nacional e internacionalmente, es allí cuando Baruta En Movimiento se hace presente con su grupo de líderes voluntarios, quienes comprenden que los cambios solo se dan cuando existe un compromiso para lograr el objetivo.


Sin adelantarnos a los resultados de esta asamblea, ya que sus conclusiones son estratégicas y no nos corresponde a nosotros difundirlas, queremos resaltar nuestro beneplácito al ver que siguen existiendo comunidades comprometidas, conformadas por individuos que pasaron a ser ciudadanos. La conciencia de la importancia de su rol para la obtención de resultados a los problemas comunes es una máxima en nuestros líderes comunitarios, en pleno conocimiento de que las soluciones sólo funcionan cuando son compartidas.


Desde Baruta En Movimiento queremos exaltar estas iniciativas y ofrecer nuestro acompañamiento a estos gestores y líderes comunitarios. Nos llena de orgullo saber que aun en los momentos más difíciles, no nos damos por vencidos porque entendemos que somos una fuerza vital, amparada en el Artículo 5 de nuestra constitución, somos los mandantes y las autoridades no son más que servidores públicos al servicio de nuestras comunidades, no permitan que nadie los confunda!.


El Equipo de Baruta En Movimiento




Artículo 5. de la CRBV│"La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos."

Queremos saber más de tu comunidad, establece contacto con nosotros para poder acompañarte.  Síguenos a través de https://linktr.ee/barutaenmovimiento



No hay comentarios.:

Publicar un comentario