16 de mayo de 2022

Cine con Propósito en Santa Cruz del Este

 


En el barrio Santa Cruz del Este de Baruta se hace 

"Cine con propósito” en la calle. 


Este sábado 14 de mayo, más de 150 niños se acercan a un gran muro de contención que los vecinos organizados y la Asociación Civil Unión y Fuerza acondicionaron con pintura blanca y un marco verde para realizar proyecciones de películas y algún otro material audiovisual propio.


"En esta ocasión, con la ayuda de un Blu Ray prestado y en otras ocasiones con la ayuda de un CPU y una corneta prestada se realiza esta actividad", nos comenta Alí Arguinzones, quien es el vicepresidente de la Asociación Civil "Unión y Fuerza" .

Desde Santa Cruz del Este del municipio Baruta del estado Miranda se ha organizado el "Cine Club Santa Cruz" bajo el marco del programa "Cine con Propósito" del circuito Gran Cine. 

"Este programa surge con el objetivo de promover una red de organizaciones comunitarias como un espacio que utiliza la producción y difusión audiovisual como un recurso para el desarrollo social, desde una óptica democrática, respetuosa de la diversidad, ambientalmente responsable y promoviendo la amplitud del mundo. Promovemos la cultura a través del cine e invitamos a los muchachos a que participen activamente en la transformación de nuestro entorno con esta y otras actividades como el reciclaje" nos dice Orlando Sirit promotor cultural miembro de la Asociación Civil Unión y fuerza 

Más allá de la misión de llevar a cabo cine en familia y en la calle como medio recreativo se han enfocado a fortalecer los valores y llevar una enseñanza a los niños en cada película que ayude a fortalecer la importancia de la amistad, al compartir, demostrando amor y empatía hacia el vecino y practicar el concepto de ciudadanía dentro de nuestras comunidades.

En el sector estuvo Bernardo Rotundo, presidente del circuito Gran Cine quien se marchó complacido con la actividad lograda por la unión y voluntad de los vecinos que participaron en esta actividad.

Baruta En Movimiento de siente complacida en haber cooperado con las alianzas entre Gran Cine y la A.C. Unión y Fuerza, donde trabaja activamente nuestro compañero de Baruta En Movimiento y vecino Ronald Medina y quien ha llevado a su comunidad cada oportunidad que hemos puesto a su alcance, como por ejemplo la "Fábrica de Cine" donde aprendieron de la mano de los mejores, a realizar su propio material audiovisual con calidad profesional.  Al igual que el enlace con Creemos Alianza para participar en el Diplomado de la UCAB de "Gerencia Pública y Gobernabilidad Democrática".

Baruta En Movimiento (BEM), apuesta al rescate del concepto de ciudadanía, afianzando la condición del ciudadano como miembro de una comunidad organizada.
Trabajando mancomunadamente, uniendo fuerzas vecinales, asociaciones civiles, grupos de articulación y enlazando participación con los poderes municipales y la empresa privada, ha podido ejercer acciones de cambio en el proceso orgánico del Municipio Baruta.

El movimiento vecinal, representado por sus dirigentes, asociaciones civiles y comunidades organizadas, cuentan con la tribuna, el soporte y el apoyo de Baruta En Movimiento. 

"Un buen líder jamás te dirá... ESO NO ES POSIBLE"


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario