24 de febrero de 2022

Reaparecen los alacranes, pero está vez se trata de los insectos ...



Hoy nuevamente en uno de los edificios de Calle San Luis avistaron un ejemplar de alacrán en la entrada principal…

Asimismo, en varios comentarios nos refieren que en TODA la urbanización los han podido conseguir… esto es lógico porque San Luis tiene muchísimas zonas verdes….

Así que contactamos al especialista de @alcaldiabaruta IVAN SALVI @criabichos para realizar la consulta sobre este tema de los Alacranes….


Nos sugirió lo siguiente:

👓“ Utilicen cualquier insecticida casero como Baygon, Ride, ya que estos animales son sumamente susceptibles a cualquier tóxico de insecticida, entonces no hay problema que lo apliquen en cualquier punto de la casa; en closets y en los puntos donde los hayan visto tales como cuarto de la basura, pasillos, baños entre otros, eso ayuda lo suficiente para que NO haya un accidente”


Asimismo, les RECORDAMOS:

🚨Si usted ha visto alguno en su casa, entonces sacuda muy bien sus zapatos y ropa antes de colocárselo. 

🚨 Debe manipularlo con sumo cuidado, pues son animales peligrosos y muy agresivos. 

🚨Para capturarlo debe tomar un frasco o recipiente, cubrir con él al escorpión y pasar por debajo del animal una revista o lámina de cartón e inmediatamente tapar el frasco. 

🚨Si el escorpión ha emponzoñado a alguna persona la identificación del ejemplar es importante para determinar si ésta corre o no peligro y llevarlo a uno de los puntos de atención para que lo evalúen…

@biotecfar también han indicado que ellos recibirán las especies vivas que hayan atrapado (sin haber sido rociados con insecticida), a fin de elaborar el antídoto!


☎️Así que preste ATENCIÓN… se ve que el frío los han alborotado y están apareciendo!!! 



2 comentarios:

  1. Al quitarse los zapatos, colocarlos en forma vertical (parados). Así se podrá ver fácilmente si hay un alacrán dentro de ellos.

    ResponderBorrar
  2. Si los atrapamos vivos ¿a donde se pueden llevar?

    ResponderBorrar