22 de febrero de 2022

La violencia contra los vecinos de Res. La Hacienda en Las Mercedes, Baruta, urge la actuación de las autoridades

 


Denuncia que nos llega a través de chats vecinales sobre la situación de los vecinos de las Residencias La Hacienda, en la calle Veracruz de la Urb. Las Mercedes. Tres problemas que consideramos graves que atentan contra el bienestar y la calidad de vida de los habitantes del inmueble.

 

Hablamos de la Oficina del SAIME anexo al edificio, el volumen de la música que genera el Hotel Tamanaco hasta altas horas de la noche de jueves a domingo, violando la Ordenanza de Contaminación por Ruidos y la Empresa Bazar Market Bodegón de Licores que está arrendada en un local del área comercial de Res. La Hacienda.

 

En primer lugar, la denuncia de la cantidad de vehículos y personas que tratan de acceder a las Oficinas del SAIME, interrumpen el tránsito, ocupan puestos de estacionamiento de manera indebida y es un factor de disturbio y preocupación para los residentes. Esta situación puede ser regulada y controlada por un órgano de seguridad, sea PNB, Polibaruta, etc. Buscar acuerdos entre vecinos y funcionarios del SAIME, para impactar lo menos posible a los residentes.

 


El volumen altísimo de las fiestas que se realizan en el Hotel Tamanaco, entre los jueves y los domingos hasta altas horas de la madrugada, que violan de manera flagrante la Ordenanza de Contaminación por Ruidos del municipio Baruta, requiere la actuación directa de la Alcaldía en contra de los dueños del Hotel Tamanaco que violan el derecho de las comunidades cercanas de poder descansar en sus hogares.

 

El tercer problema que sufren los vecinos, es por causa del funcionamiento de un local dentro del área comercial del edificio, denominado Bazar Market Bodegón, problemas de seguridad y riñas entre empleados y usuarios, venta de licores dentro del local, fiestas hasta altas horas de la noche, violación de los espacios comunitarios del edificio, modificación de paredes exteriores del local sin la debida autorización y funcionamiento hasta horas no autorizadas por la Junta de Condominio, en fin el Bodegón Bazar Market se ha convertido en un gran dolor de cabeza permanente para los vecinos.





Colocamos algunas denuncias ya entregadas a distintas instancias sin ningún resultado positivo para los vecinos.

 

4 comentarios:

  1. Los males están bien ubicados!la alcaldía tiene el deber de solucionar!! Un concepto habitacional tan de vanguardia hace tiempo se ve mermado por problemas internos y externos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, se necesitan acciones rápidas para solucionar esos problemas.

      Borrar