21 de octubre de 2021

Nuestro pulmón vegetal en peligro

 

Vista del Ávila desde el Sureste de Caracas

Nuestro pulmón vegetal en peligro


Nos llega esta nota de prensa dónde se anuncia la construcción de la primera “ciudad comunal” en el «Ávila».

Nuestro cerro El Ávila forma parte de esa fila montañosa que bordea el norte de la capital, sin duda alguna es la mayor bendición que posee la ciudad. 

Representa nuestro pulmón vegetal, ya que Caracas se encuentra enclavada en un valle, cuyas montañas han sido desforestadas por urbanismos desmedidos, barriadas impensadas sin ninguna planificación, siendo el Ávila el único punto Verde que provee de oxígeno a la ciudad.

Haciendo un poco de historia, desde 1958, esta formación montañosa fue declarada Parque Nacional, precisamente para proteger la fauna y flora que aquí se alberga, para proteger los procesos naturales que ahí se originan.

Poco a poco le han ido robando terreno a este santuario vegetal y ahora se hace anuncio de una violación permisada.

Queremos pensar que esta aberración sea simplemente una cortina de humo para distraer la atención de otras noticias importantes que hoy tienen tomada la psiquis del Caraqueño.

Sin embargo hacemos un llamado al sentir del capitalino, a estar alertas y no permitir que se ejecuten estos proyectos desmedidos que atentan contra nuestro oxígeno natural, contra el ecosistema rey que representa esta montaña sagrada.


¡Con el Ávila no te metas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario