29 de octubre de 2021

La pesadilla de la vacuna de la Fiebre Amarilla



 La pesadilla de la vacuna de la Fiebre Amarilla.                        

La OMS informa acerca de un brote de “fiebre amarilla” en Venezuela, un mal supuestamente erradicado en nuestro país desde hace más de 40 años, pero quizás la falta de seguimiento en las poblaciones vulnerables haya sido un factor para este rebrote.                        

Como medida preventiva, médicos venezolanos exhortan al gobierno a vacunar contra esta enfermedad a sus ciudadanos e igualmente algunos países lo están exigiendo, en el paso por sus fronteras y aduanas, como un requisito más para ingresar a su territorio.

Ahora bien, los ciudadanos venezolanos responsables acuden a los centros indicados en la Dirección General de Epidemiología, con el fin de solicitar la vacunación o  solicitar la exención para la vacunación.

El hecho es que en algunos distritos de salud, como el de la Urbina, no cuentan con el cartón amarillo, comprobante internacional que acredita al viajero como persona controlada sanitariamente para viajar.

Cuando hay cartón amarillo (comprobante de vacuna) no hay vacuna, cuando hay vacuna y cartón amarillo, no hay quien lo firme. Una diligencia de unos minutos se transforma en algo interminable de varios días y mucha indignación.  

Por desgracia, también está ese mal que crece sin control y que se llama corrupción que haciendo uso de la necesidad ofrece en venta el mismo cartón. A mayor demanda, más negocio.

Hacemos un llamado a las autoridades sanitarias para que tomen control de estas fallas en el suministro de vacunas y su comprobante y faciliten los trámites que generan largas colas e innecesarios madrugonazos.


Colas para vacunarse

1 comentario:

  1. Esta,crónica puede aplicarse también al tratar,de obtener la forma 33 en el Seniat. Sino te bajas de la mula con 40$ no la tienes

    ResponderBorrar