10 de mayo de 2021

Cuando un Alcalde se extralimita en sus funciones, por cambio de zonificación de parcelas aisladas.

Imagen original de AlbertoNews.com




Recibimos copia de la denuncia introducida ante el Concejo Municipal por miembros y voceros del Consejo Comunal y de la Asociación de Vecinos de Prados del Este (ASOPRAES) contra el Alcalde Darwin González con el siguiente título:

Ref. Solicitud de inicio de procedimiento administrativo por el cambio de zonificación aislado o singularmente propuesto realizado por el Alcalde del Municipio Baruta a través de la resolución DAAN-DIM-2018-003 de fecha 29 de noviembre de 2018.”

No somos expertos en este tema, pero una vez leído el documento nos parece que tiene un sustento que al menos requiere una investigación para determinar si efectivamente el Alcalde Darwin González se extralimito en sus funciones y realizo el cambio de zonificación de solamente tres parcelas contraviniendo lo que expresamente dicta la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística en su art. 113, que nos permitimos transcribir:

“Artículo 113 Los actos generales o particulares que consagren cambios de zonificación aislada o singularmente propuestos serán nulos de nulidad absoluta. Los concejales y demás funcionarios municipales que hubieren aprobado dichos cambios serán sancionados con multas equivalentes a diez (10) veces su remuneración mensual, sin perjuicio de la responsabilidad individual civil o penal a que hubiere lugar.”

Nuestro objetivo es difundir esta información que nos parece relevante desde el punto de vista de participación ciudadana. Cuando un grupo de ciudadanos ejercen la defensa de lo que consideran sus derechos vulnerados por una autoridad, en este caso electa por el pueblo.

Para leer la denuncia hacer clic en el siguiente enlace:


Para tener acceso a la denuncia realizada por AlbertoNews.com, hacer clic en el siguiente enlace: https://albertonews.com/nacionales/vecinos-de-prados-del-este-rechazan-cambio-ilegal-de-zonificacion-para-el-funcionamiento-de-una-licoreria/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario