29 de septiembre de 2020

Y CARACAS QUE?...

 


Y CARACAS QUE?...

En lo profundo del territorio venezolano se ha desatado una espiral de protestas que día a día expande su onda llevando el reclamo de los sectores mas vulnerables de la nación. 

Pueblos, caseríos y algunas ciudades de la Provincia, alzan su voz de protesta frente a la escasez y la inexistencia de los servicios públicos, básicos y vitales para afrontar el devenir diario de la cotidianidad.

Gasolina, electricidad, transporte, agua y gas, son los servicios que paulatinamente han desaparecido y hoy por hoy, son los protagonistas de las protestas.

La réplica que el estado les ha dado a los legítimos reclamos, no es la respuesta esperada. Un estado democrático reaccionaria con una oferta de reparo, con una promesa de enmienda, con una solución expedita a los problemas.

El estado venezolano ha utilizado una política de represión como respuesta a las necesidades básicas de la población venezolana, criminalizando la protesta, cuyo derecho está consagrado en el Art. 68 de la constitución vigente. 

El lunes se registraron 76 protestas en 19 estados en un solo día, por el impacto de la crisis, según el Observatorio Venezolano de los Conflictos Sociales.

Lo más temido por el poder dominante es la espontaneidad de las mismas, harán falta muchos ejércitos para detener esta espiral. 

¡Los venezolanos ejercen su derecho a la protesta, Art. 68, más nada!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario