30 de septiembre de 2020

¿Patria para todos? ¿Cómo se come eso?


El Gobierno de facto actúa de manera coercitiva como él mismo describe a las sanciones. Lo cierto es que esas mismas políticas nos tienen sometidos a todos los venezolanos a una bombona de gas por un voto, 24 horas de agua por un voto y ahora gasolina subsidiada y bonos patria sometidos a responder una encuesta de carácter obligatorio, donde nos inducen a aprobar el proyecto de Ley Constitucional contra el Bloqueo. 

¿Qué sucede si contesto que estoy de acuerdo con el bloqueo como medida de presión para que el Gobierno de facto se vea en la necesidad de renunciar a sus políticas discriminatorias? ¿Me excluyen del sistema patria? ¿Me eximen del dolar ($1) que me dan cada tres meses o dos veces al año? ¿Me quitan la pensión? ¿Me quitan las cajas CLAP? 

Los venezolanos cada día perdemos la capacidad de asombro para adquirir bienes y servicios, los jubilados ganan $1 y gastan $20 únicamente en sus pastillas para controlar su tensión arterial. Hemos encontrado a nuestros adultos mayores luego de tres días en el piso producto de un derrame por no poder pagar sus medicinas. 

Este gobierno quiere convertir a cada venezolano en una suerte de mendigo sin dignidad, sujeto a que el gobierno voltee a verlos, si es que decide hacerlo. Nuestros servicios públicos son inexistentes, el sistema de educación base de toda sociedad se derrumba por la falta de maestros a los que les cuesta dinero trabajar. El gobierno no tiene suficientes pruebas para el control del COVID-19, las soluciones que han encontrado son una semana de “flexibilidad” cuando te puedes contagiar y otra de “cuarentena radical” cuando no te puedes contagiar.
No por capricho se está debatiendo, desde el 14 de septiembre del año en curso, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en su cuadragésimo quinto encuentro, la situación venezolana ante la inminente y flagrante violación de los derechos humanos en nuestro país.

Y ahora con esta encuesta nos inducen coercitivamente a aprobar que extraigan nuestro oro acabando con nuestra amazonia, afectando nuestra principal fuente de recursos, para venderlo sin ningún tipo de control. Los venezolanos nos preguntamos ¿A dónde van todos esos recursos? ¿Hace cuánto tiempo el Presidente de facto no presenta memoria y cuenta de su gestión?

La caída de ingresos de los venezolanos no depende del bloqueo, depende de un aparato productivo inexistente, con falta de políticas públicas que incentiven la producción, el libre comercio y la competitividad y a la falta de garantías legales que protejan la inversión a quién decide apostar por el país.

Señor Nicolás Maduro, a pesar de todos sus esfuerzos por desvirtuar las verdaderas funciones de nuestro ejército, cuyo juramento fue defender la soberanía que radica intransferiblemente en el pueblo, de acabar con el aparato productivo, acabar con la red de servicios públicos del país, acabar con nuestra industria petrolera principal fuente de ingresos de nuestro país, agradecemos su sinceridad al describir claramente que las políticas de bloqueo comenzaron en 2014, por lo que no pueden utilizar esa excusa para justificar la desviación de los fondos de la nación los años anteriores y que solo estuvieron al alcance de quienes detentan el poder y quienes los acompañan a cambio de beneficios y concesiones especiales.

Los venezolanos, a pesar de todos sus esfuerzos por doblegar nuestra voluntad, conservamos la dignidad y no aprobaremos ningún esfuerzo por validar el desangre indiscriminado de los recursos de la nación. Para los venezolanos Ud. resultó reprobado para ejercer el cargo de presidente que detenta a la fuerza, porque ni siquiera es capaz de medirse en unas elecciones justas y transparentes, que generen confianza para todos los venezolanos. No cuente con nosotros para legitimar la extracción de los recursos para su propio beneficio.

A continuación el enlace de la encuesta con la que se encontrarán en la página patria.org.ve https://drive.google.com/file/d/165RM-Tca1jxhqBsaLpeCn5RJLSVoqjRH/view?usp=sharing. 

Saque usted sus propias conclusiones y no deje de hacer sus comentarios, recuerden que para Baruta En Movimiento tu opinión es muy importante.



2 comentarios:

  1. Estoy totalmente contra esa ley antibloqueo, aunque pasemos necesidades apoyo el bloqueo norteamericano que más temprano que tarde hará caer este régimen nefasto

    ResponderBorrar
  2. Mas de lo mismo, si contesta en contra olvídate de los bonos y cualquier otra cosa que te puedan dar, que ya era una humillación.Pero lamentablemente hay personas que necesitan estos bonos y no les quedará de otra que contestar lo que ellos quieren. Mas humillación y control

    ResponderBorrar