Los insumos no llegan a su destino final… que son los trabajadores sanitarios.
En medio de una escalada del COVID-19, los hospitales se encuentran sin equipos suficientes para hacerle frente a esta contingencia. El número de contagiados aumenta y no se ven cambios en las estrategias para hacerle frente al virus y las consecuencias de la enfermedad.
A pesar de las toneladas de material donado, los hospitales donde se dicen abastecidos no presentan ningún cambio en cuanto a la situación de los usuarios y trabajadores de la salud.
El dominio que ejerce el estado sobre las pruebas, condiciona el campo de acción al sector privado, sometiendo a la población a una indefensión innecesaria y muy peligrosa, que contribuye en mayor medida a la expansión del virus.
Venezuela cuenta con una legislación que ampara al sector hospitalario, sin embargo los trabajadores están siendo expuestos al virus sin contemplación alguna, es decir el gobierno está incumpliendo con esos principios de la ley.
La falta de agua, es otro factor en contra, la carencia de productos de desinfección, en general los riesgos evaluados por Amnistía Internacional nos colocan como un país de alto riesgo.
Esta noticia la despliega La Patilla y Baruta En Movimiento la comparte con ustedes, aquí el enlace a la misma:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario