23 de julio de 2020

Vecinos de La Tahona reportan que hace mas de tres semanas no les recogen la basura



Baruta En Movimiento
23 de julio de 2020

Múltiples quejas y reclamos de vecinos de La Tahona en Baruta, manifiestan que no les recogen la basura desde hace tres semanas. FOSPUCA la empresa que tiene la recolección de desechos sólidos en el Municipio, contratada por la Alcaldía, está prestando el servicio de recolección parcialmente.

Hemos podido constatar que están utilizando un camión volteo para recoger desechos sólidos, según nos relatan los vecinos, apenas logran cubrir parte de la avenida principal de la Tahona, y totalmente desaparecidos de las calles secundarias y laterales a la principal.

FOSPUCA aumento de manera desproporcionada y abusiva la tarifa de recolección de desechos, dolarizada anclando al Petro la tasa que le cobran a los baruteños, es muy importante mencionar que FOSPUCA propone el aumento, El Alcalde Darwin González lo aprueba y lo eleva al Concejo Municipal, donde su Presidente la Sra. Georgette Topalian la aprueba con la mayoría del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), quien además de aprobar el incremento, ancla el incremento al valor del Petro como moneda de intercambio.


Todos sabemos que la recolección de desechos sólidos utilizando camiones volteo es altamente ineficiente, deben destinar varios camiones de este tipo para lograr hacer el mismo trabajo que realiza un camión compactador de basura. Nos preguntamos y ¿dónde estará el camión compactador que atendía esa zona?, ¿no hay camiones de reserva?, según la Empresa tienen mas de 30 camiones para atender el Municipio, ¿donde están esos camiones?

Todo ciudadano baruteño esta consciente que el servicio es necesario, la mayoría de los que habitamos en Baruta estamos dispuestos a pagar, de eso damos fe, pero cuando ocurren fallas del servicio y el cobro monta varios millones de Bolívares a comercios y condominios, en un contrato establecido a oscuras, en total y absoluto secreto, nos molestamos y exigimos a la Alcaldía que responda y nos de explicaciones.

Esperamos que este problema de recolección sea solucionado a la brevedad, esperamos que el Alcalde Darwin González le de explicaciones a los vecinos de la falla del servicio, explique como llegaron a establecer esos montos por el servicio de recolección, que la Sra. Georgette Topalian le explique a sus electores porque aprobaron la ordenanza de incremento de la tarifa en Baruta, cuando su partido, El PSUV, no aprobó en Chacao.

Estaremos atentos a estas respuestas de nuestros funcionaros públicos electos por votación popular y continuaremos ejerciendo la contraloría social para lograr una gestión transparente y que le rinda cuenta a los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario