25 de julio de 2020

Jubilados y pensionados, maltratados, humillados y desatendidos


Baruta En Movimiento
25 de julio de 2020

El pasado jueves 23 de julio se organizó una protesta para visibilizar las terribles condiciones en las que viven nuestros adultos mayores, protesta virtual que incluyo a los que están viviendo en otros países que no reciben ningún tipo de ayuda desde hace mas de cuatro años, protesta virtual y presencial de los que viven en Venezuela que reciben una pensión miserable que no permite cubrir ninguna de sus necesidades básicas de alimentación y salud.

No hay estadísticas ni reportes, pues de la desinformación se aprovecha el “gobierno” para ocultar la realidad, de las condiciones de vida, muertes por desatención y desnutrición de viejos y abuelos, pero todos sabemos de innumerables casos en situación de vulnerabilidad en nuestras comunidades, que son ayudados por vecinos y algunas organizaciones NO Gubernamentales que brindan algún apoyo.

La situación es aterradora, los que viven afuera que recibían su pensión convertida a la moneda del país donde residen, dejaron de recibir hace mas de cuatro años, y los que viven en Venezuela su pensión es de menos de 2 dólares al mes.

¿Cuál fue la respuesta del “gobierno” al grupo de adultos mayores que se concentraron en la Plaza de la Moneda en las afueras del Banco Central de Venezuela en el centro de Caracas?, represión, agresión y dispersión a la fuerza de los concentrados en el lugar, con tres detenidos que posteriormente fueron dejados en libertad.

Es poco lo que nosotros podemos hacer desde Baruta En Movimiento, mas allá de visibilizar la precaria situación de nuestros adultos mayores. Les dejamos los contactos de dos ONGs que pueden dar algún tipo de ayuda:

CONVITE AC,

Dirección

Avenida Principal de Los Dos Caminos. Edificio Betti. Planta Baja, Local B. Los Dos Caminos, estado Miranda.

Teléfonos

  • 0212-2348484

Correos

ACCION SOLIDARIA

Avenida Orinoco, entre Calle Coromoto y 2da Calle.
Quinta Los Olivos, Bello Monte.

Caracas – Venezuela.

http://www.accionsolidaria.info/website/

Teléfono: (0212) 952 9554.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario