15 de mayo de 2020

Taguasita, sabotaje o imprevisión, deja a buena parte de Caracas #SinAgua



Baruta En Movimiento
15/05/2020

La improvisación, la falta de previsión y mantenimiento se hicieron presente de nuevo esta vez en la estación de bombeo No 20 de TAGUASITA que forma parte del Tuy II, por explosión de tableros eléctricos de potencia y control de bombas, ocurrido el jueves 14 de mayo en la madrugada.

Por años hemos escuchado la dificultad y complejidad en la operación de los sistemas de gran envergadura que conforman el acueducto Metropolitano.

Ciertamente llevar agua a la Capital es una obra de ingeniería diseñada en la 4ta República y para una demografía menor a la actual. Los administradores de este complejo sistema no crecieron a la par de las exigencias de la población y se mantuvieron con las obras e inversiones pasadas. Estos equipos sofisticados de alto mantenimiento y de gran complejidad de manejo que conforman la red hídrica, no pueden ser operados bajo altas presiones a las que son sometidos semana tras semana tanto ellos como sus operadores, presiones éstas, que los puedan llevar al colapso, como sucedió hoy.

Nuevamente aparece después de estos catastróficos eventos el fantasma del “sabotaje”, invocado por el Ministro Reverol, pretendiendo con ésto lavar las culpas del pillaje al que fue sometida la empresa hídrica del país, tras años de desidia, negligencia y populismo.

Pues bien, siempre hay un día donde la arruga no escurre mas, HidroCapital no tiene capacidad de respuesta frente a este nuevo problema que se deriva de la falta de previsión, mantenimiento e inversión.

Y es precisamente ahora, luego del anuncio (a través de facturas engrosadas) del alza del 19.000 % de las tarifas por servicio de agua, que se desnuda una vez mas este elefante blanco, para evidenciar que el Acueducto Metropolitano languidece frente a una administración nefasta que lo ha llevado por este despeñadero arrastrando tras de si las necesidades de millones de personas que claman simplemente por agua potable.

¡Caracas una ciudad sin agua!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario