29 de febrero de 2020

Por falta de Agua, vecinos de Las Minas de Baruta se quedaron sin transporte



En La Parada, miles de vecinos se quedaron si transporte publico, 28 /02/2020, 7:00 am
Baruta En Movimiento
Denuncia, 29/02/2020

La operación de la línea Las Minas-Chacaito, se vio afectada por una protesta que tuvo lugar ayer 28 de febrero en la calle "El Colegio", la cual evitó que las unidades pidieran salir a prestar servicio.

Eran las tres de la mañana cuando ciudadanos habitantes de las calles, Victoria, Federación, El Colegio, Bolívar Norte, trancaron por un poco más de seis horas la vía, la razón, están sin servicio de agua desde hace dos semanas. @HidrocapitalCA incumple con enviar a esta zona el vital líquido, con más de dos años donde el racionamiento pautado NO se cumple y los vecinos cansados recurren a este método de protesta para presionar a quienes dirigen la empresa.


Desde Baruta en Movimiento lamentamos que miles de usuarios de transporte se hayan visto afectados por esta protesta que, no es la primera y los vecinos aseguran que NO será la última. Entendemos y nos solidarizamos con las demandas de quienes hoy valientemente salieron a elevar su voz de descontento por la violación de un Derecho Humano fundamental como lo es el de recibir #AguaPotable los 365 días del año las 24 horas.

Por otra parte, hacemos varios llamados, el primero a los vecinos a organizarse y a que no sean solo los 19 vecinos que defendieron el derecho de más de 10 mil personas de la zona, si no que cada día sean más. El otro llamado es a la Alcaldía de Baruta, a que apoye y represente las demandas de los ciudadanos baruteños, que sean empáticos y que sean amplificadores de lo justo.

Por último denunciamos que @HidrocapitalCA incumple no sólo con un cronograma ya pasado de moda sino que también viola de manera flagrante los derechos de miles de baruteños al no enviar agua a su hogares. Emplazamos a que quienes ocupan los cargos de dirección de esta empresa NO sean cómplices de esta situación y denuncien el mal estado del sistema hídrico.


A esta hora 7:00 am del 29 de febrero, vecinos informan que les llegó agua a la parte alta de Las Minas....

3 comentarios:

  1. Aki en la primera transversal del rosario no ha llegado el agua la quitaron q extres cm esa quitadera de agua x dios

    ResponderBorrar
  2. Protesten.hasta el cansancio ya basta que imhumanidad 🤗

    ResponderBorrar
  3. Vallan a la Gobernación para qu les un empujón a hidrocapital 😆

    ResponderBorrar