21 de noviembre de 2019

Protegiendo a los niños, construimos Democracia

Denuncia, 20/11/19

Protegiendo a los niños, construimos Democracia

Resultado de imagen para tortura en niños en venezuela


Tanto la convención de los DDHH y la de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, surgieron en contextos de atrocidades, crímenes y catástrofes humanitarias con el firme objetivo de proteger de manera anticipada la concurrencia de violaciones de DDHH sistemáticas, masivas y particulares hacia todas las personas.

Es bien conocido que durante toda crisis humanitaria, un indicador de agravamiento es el aumento evidente de la violencia, no sólo proveniente del Estado, sino también de grupos de poder, delincuencia y del mismo núcleo familiar.

Entre las víctimas de esta violencia destacan aquellos que ya gozan de protección especial por los organismos internacionales, pues estos son susceptibles de sufrir mayores daños en el proceso de lesión de sus Derechos.

Los niños y adolescentes son considerados entre las personas en riesgo de vulnerabilidad, es por ello que muchas Organizaciones de la Sociedad Civil e instituciones oficiales de la ONU invierten grandes cantidades de dinero y esfuerzo en promover esta defensa.

En el país, cada día se vuelve más evidente esta violencia hacia la infancia, esta va desde casos de abusos, maltrato, lesiones físicas, tortura por familiares y oficiales del Estado, hasta la trata y muerte.

Es menester empatizar con nuestros niños, niñas y adolescentes, una noticia de tortura a un infante no puede pasar desapercibida ni revictimizar a la víctima directa o indirecta (familiares). Las OSC y los ciudadanos debemos plantarnos firmes, exigir el respeto de estos y demás Derechos pero sobre todo, actuar en consecuencia de la Defensa de los mismos.

Haz que se escuche tu voz, haz la diferencia... el momento siempre ha sido, el ahora.

Dr. Oscar Noguera.
@DrOscarNoguera

Dir. Nacional de DDHH y Civiles de Médicos Unidos de Venezuela.
@medicosunidosve

Dir. Ejecutivo de Ancora Humanitas
@ancorahumanitas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario