Aquí mismo en Santa Cruz Del Este
Asco, repudio, repugnancia, asquerosidad, son muchas las palabras que podemos emplear para describir lo que producen estas imágenes que llegan a nuestra redacción a fin de ser expuestas, como referente a un problema que se extiende sin atención, pero que ha encendido alarmas en la comunidad.
No queremos imaginar lo que es vivir cerca de tal inmundicia, no queremos imaginar el hábitat de tanto roedor, alimañas, plagas y demás agentes adversos a la salud.
Según entendemos la empresa recolectora, el municipio y los consejos comunales, han hecho lo propio al establecer un lugar donde depositar los residuos sólidos del entorno, en este caso del Barrio Santa Cruz.
Fospuca y el Municipio se comprometieron en levantar una campaña de concientización y educación para el uso del local... compromiso incumplido.
También se acordó con la alcaldía la contratación de personal para que vigilaran el lugar y direccionen el botadero de basura, estableciendo un horario para el mismo fin, compromiso también fallido.
Se habló de la vigilancia policíaca para evitar que vehículos cargados con escombros o exceso de desperdicios de otros lugares depositaran los mismos en ese lugar…vigilancia que brilla por su ausencia.
La empresa se comprometió igualmente a hacer jornadas mensuales de recolección de cachivaches ... jornadas que nunca se han hecho.
Compromisos, se hicieron muchos, desempeño se ha hecho poco.
Es notable igualmente la falta de conciencia cívica, cuando NO se dirige y ubica correctamente la basura. Señores el orden entra por casa, si el primero que bota la basura lo hace fuera de lugar, los demás harán lo mismo porque no se deja espacio para caminar.
Pongamos de nuestra parte para que las cosas funcionen.
En resumen, sabemos que estos acuerdos requieren del apoyo entre las partes, entonces señores busquen la voluntad para cumplir con sus obligaciones, obligaciones que obedecen a un mandato que les dio la colectividad al elegirlos como autoridad con facultades para contratar empresas prestadoras de servicio público como lo es el aseo urbano, y que cumplan con los acuerdos.
¡No hay excusa!
------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario