12 de enero de 2024

Baruta ¿Un municipio sólido y coherente?

 



Baruta: ¿Un municipio sólido y coherente?

 

Los que ayer asistimos al cambio de autoridades dentro del CMB fuimos testigos de los enroques políticos utilizados para lograr la tan preciada nueva Junta Directiva de dicho concejo.

 

…Y dijo: ¿Qué me quieren dar, y yo se lo entregaré a ustedes? Y ellos le dieron treinta monedas de plata.

Mt. 26:15


Juramentación del nuevo Presidente del Concejo Municipal de Baruta

Nosotros los vecinos Baruteños hemos luchado por participar y lograr un merecido posicionamiento dentro de las estructuras municipales con el fin de defender espacios dentro de los barrios y urbanizaciones que conforman el municipio.

 

Hagamos un recuento:

El actual alcalde ejerce funciones dentro de la alcaldía desde hace aproximadamente 6 años, durante los cuales se ha vivido un desenfrenado crecimiento urbanístico, sin la debida planificación y consideración de las variables urbanas; así mismo se dieron en concesión terrenos municipales bajo negociaciones poco transparentes e inconsultas para los vecinos, por ejemplo las canchas de Paddle  y otras áreas pseudo deportivas; igualmente fuimos testigos de cómo el Director General de la Alcaldía y el director de Ingeniería Municipal, fueron señalados y privados de su libertad por manejos turbios dentro de la misma y aún se mantienen bajo privativa de libertad por la concesión de permisos de construcción dentro del municipio.

 

Ahora bien, la mayoría de estas acciones mencionadas fueron realizadas bajo el tutelaje de las fuerzas políticas que hoy se posicionan dentro de la recién electa junta directiva del CMB.


¿Hay coherencia en el resultado de ayer?

Pareciera que la lucha vecinal hoy sufrió un revés, pareciera que los vecinos perdimos una batalla contra los poderes oscuros que mueven los hilos del municipio.

Pareciera que no hay coherencia en este enroque para lograr el poder dentro del CMB.

 

En latín existe una frase “quid pro quo” que significa algo a cambio de algo, hoy nos preguntamos ¿Qué dimos a cambio para obtener que?


Solo esperamos que dentro de ese cambio no estén sacrificados los intereses vecinales que es al final de cuentas lo que nos interesa.

 

Armando Machado, nuevo Presidente del CMB


En conclusión:

Seguiremos atentos, seguiremos evaluando el accionar de los dirigentes que hoy ostentan los cargos dirigenciales del municipio y como siempre será nuestro voto quien ratifique su estadía en dichos cargos.

 

Como recordatorio solo dejaremos esta frase en puerta:

Recuerden que los intereses de los vecinos no se negocian, somos un bloque y velaremos por un municipio donde merezcamos vivir.


Desde BEM estaremos muy vigilantes



------------------------------------------------------------------------------

Si quieres saber más de nosotros, síguenos por nuestras Redes Sociales a través del siguiente enlace:



Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos. 

- Martin Luther King

No hay comentarios.:

Publicar un comentario