10 de mayo de 2022

¿Qué es lo que más aqueja al venezolano en Salud?

Gabriel Hidalgo

La semana pasada se conoció a través de todos los chats vecinales, una solicitud para apoyar a Gabriel Hidalgo, un simpático niño de 12 años, proveniente de Ocumare del Tuy. Hace 6 meses le diagnosticaron Osteosarcoma y el 15 de febrero le fue amputada su piernita. 


Como a muchos venezolanos, lamentablemente le tocó enfermarse en un país donde la salud pública carece de recursos para asistirlo, teniendo que solicitar la donación de 24  ampollas de Metrotexate de 500 mg o 12 ampollas de 1 gramo.  


La corrupción no sólo destruyó la infraestructura del país, sino la esperanza de vida de los que carecen de recursos económicos. Es la peor enfermedad, la que no ha permitido que mejoremos más en la calidad de la salud pública.


Recientes informes de mecanismos multilaterales, como el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), avalan las investigaciones y denuncias de organizaciones civiles nacionales que alertan sobre la magnitud de la corrupción en Venezuela y su devastador impacto en la disponibilidad, calidad y accesibilidad a bienes y servicios vinculados con los derechos fundamentales de las personas. El sector salud ha sido uno de los más afectados por la sustracción de los recursos que pudieron destinarse a la construcción, mantenimiento y dotación de la red hospitalaria, vital para atender la pandemia. Lo mismo ocurrió en el servicio de agua, la producción de alimentos y el sistema eléctrico, entre otros sectores.

 

Es así que el caso de Gabriel es uno más, de los miles que se conocen del sector salud en el país. Cada día aumenta el número de personas que padecen enfermedades y que no cuentan con suficientes recursos económicos para costear los gastos médicos; pero siempre aparecen amigos, conocidos y hasta desconocidos que han demostrado su solidaridad dando un apoyo económico o simplemente su compañía.


Gracias a Dios, el corazón del venezolano es ENORME, y algunos vecinos de Baruta se activaron rápidamente al conocer el caso de Gabriel,  y lograron conseguir y donarle su tratamiento completo. 


24  ampollas de Metrotexate de 500 mg

Esa solidaridad es parte de nuestra naturaleza.  Desde Baruta En Movimiento, esa es la Venezuela hermosa que nos caracteriza.


Somos un pueblo cálido, abierto, generoso y espontáneo. Con la buena voluntad de algunos, otros han podido salir adelante, son acciones desinteresadas que benefician a otros y que demuestran un alto nivel de empatía. 


Si quieren conocer más de Gabriel síganlo en @eldiariodegabrielhidalgo



-------------------------------------------------------------------------------

Estimado lector, recuerda que para nosotros es muy importante escucharte, déjanos tus comentarios.

Si quieres saber más de nosotros, síguenos por nuestras Redes Sociales a través del siguiente enlace:

https://linktr.ee/barutaenmovimiento y si quieres compartir tus experiencias,  problemas o logros de tu comunidad, escríbenos a nuestro correo electrónico barutaenmov1@gmail.com y cuéntanos tu historia.

Buscamos historias baruteñas, escríbenos ...

"La TRANSPARENCIA en la gestión es garantía de hacer las cosas bien. Queremos un GOBIERNO ABIERTO, empecemos por nuestro municipio."


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario