Desde Baruta En Movimiento hacemos la siguiente reflexión:
Dentro de los acuerdos contractuales propuestos, aprobados y firmados por el órgano Municipal, léase Alcaldías y Concejos Municipales correspondientes al período 2015 (contrato cuya fecha de vencimiento es en el 2025), la empresa recolectora de residuos incluye entre sus servicios, el barrido de calles y avenidas del municipio.
Debido a una fuerte precipitación, la tarde del pasado 20 de abril, varias vías y paseos se vieron colapsados por la obstrucción de sus alcantarillas y desagües formando lagunas enormes que impedían el paso de vehículos.
Al bajar las aguas, encontramos que mayormente la obstrucción se debe a la acumulación de hojas y materia vegetal que fue arrastrada por las aguas hasta tapar los desagües y alcantarillados.
Nos hacemos la siguiente pregunta:
¿Si el barrido de las calles es parte de la prestación del servicio, por qué no se recogen las hojas en vez de acumularlas en montones donde posteriormente se vuelven a esparcir?
Hemos recibido en otras ocasiones este tipo de denuncias y ayer se evidenciaron sus consecuencias.
Queremos que la Dirección de Desechos Sólidos de nuestra Alcaldía no sólo se ocupe en sancionar a quienes no estén al día con el servicio, sino que además supervisen el cumplimiento del contrato, no sólo con el barrido y desecho del material vegetal, sino con la implementación y mantenimiento del número de papeleras establecidas en el contrato a nivel de todo el municipio y del lavado presurizado de nuestras calles, servicios que pagamos en nuestras muy abultadas facturas de aseo urbano y otro tanto por servicio medioambiental.
En ocasiones da la impresión que el municipio está a la orden del prestador del servicio y no del ciudadano.
De estas irregularidades nace la imperiosa necesidad de modificar la ordenanza, donde también se penalice el incumplimiento del contrato, por parte del proveedor del servicios, ya que somos los ciudadanos los que sufrimos las consecuencias a pesar de ser los que pagamos este servicio en su totalidad.
Al final quien paga las consecuencias siempre es el ciudadano!!
-------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario