Nuevamente nos llegan imágenes de la plaza Alfredo Sadel, un espacio público destinado al esparcimiento que en combinación con diversos eventos y ferias ambulantes le dan cierto renombre al lugar.
En el año 2007, la plaza fue remodelada dándole mayor carácter y modernidad a este espacio urbano.
Desafortunadamente este recinto al aire libre ha ingresando en la lista de estructuras sin mantenimiento y falta de atención que forman parte del municipio.
Las imágenes de las que hablamos nos muestran sus caminerías y aceras colmadas de basura, desagües rotos cuyos huecos representan un peligro para los transeúntes y usuarios del lugar, jardines desatendidos y faltos de riego, o sea un espacio que lo que menos invita es a pasar por el lugar.
Ahora bien, no han cesado los eventos en este sitio emblemático, por el contrario, se siguen celebrando ferias y eventos, que seguramente le generan una entrada al municipio por el alquiler del mismo. De ahí surgen estas preguntas ¿No son suficientes los fondos que genera el alquiler de la plaza, para mantener el lugar dignamente? ¿Cómo y quién administra estos fondos?
Mientras en otros países el "Gobierno abierto" se impone, aquí en Venezuela y en nuestro Municipio la opacidad en el manejo de los recursos genera muchas dudas.
Pensamos que con una buena gestión administrativa de estos alquileres, los mismos serían suficientes para generar un buen mantenimiento.
¿Ustedes que opinan?
Es Asi, una amiga quiso estacionar en el estacionamiento que estaba en la plaza, y esta todo descuidado y cobre 5$
ResponderBorrarDa tristeza ver la plaza Alfredo Sadel en ese estado de desidia. Con todo respeto para el alcalde Gonzáles, pero en la gestión de Gerardo Blyde esto no se veía porque era un espacio cuidado.
ResponderBorrar