12 de agosto de 2021

La pandemia no se detiene

 


La pandemia no se detiene

Con gran alarma observamos cómo continúa expandiéndose el virus en países donde se habría suspendido la cuarentena y el uso de tapabocas. 

Estados donde un gran porcentaje de la población estaba vacunado, han vuelto a registrar el incremento en el número de contagios.

Buscando respuesta ante este repunte de la propagación del virus, acudimos a la consulta de la Dra. Magda Miklos, Médico Otorrino del CMDLT, quien gustosamente atendió nuestra inquietud: 

Dra. Miklos: ¿Cómo se justifica un incremento de contagio en una población vacunada?:

- En primer lugar, la vacuna NO ES SUFICIENTE para evitar el contagio, la vacuna impide mayormente las complicaciones por COVID 19, mas no frena el contagio ni la transmisión de la enfermedad.

Igualmente debemos tener presente que el virus ha mutado en cepas de mayor contagio, la variante Delta es un ejemplo de esto. Estas nuevas variantes han contribuido a que el virus se propague con mayor rapidez en personas que aún no han sido vacunas.

Dra Miklos: ¿Usted considera que la suspensión de las medidas de Bioseguridad pueden ser un factor en el aumento de la incidencia de contagio?

— Sin duda alguna, eso está evidenciado claramente en los países donde se suspendió el uso obligatorio de la mascarilla y donde se relajaron las medidas de Bioseguridad.

¿Dra. usted está en conocimiento de un repunte del virus en nuestro país?

— En las últimas 24 horas a nivel Nacional se ha observado un incremento en el número de casos. La época vacacional seguramente ha incidido en este aumento.

Igualmente he observado que en la ciudad hay mayor actividad social en los establecimientos cerrados, restaurantes, cines y áreas comerciales.

La actitud de las personas vacunadas que al sentirse seguras bajan la guardia en cuanto a la protección, también es un factor que incide en la propagación.

Es importante seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, el uso de mascarillas, el constante lavado de las manos, mantener el distanciamiento y un plan de vacunación que permita proteger nuestro organismo de la enfermedad.

Damos las gracias a la Dra. Magda Miklos por haber atendido nuestras interrogantes en torno a este terrible flagelo y exhortamos a  la población a continuar manteniendo el uso de tapaboca, higiene y distanciamiento, no bajemos la guardia, el virus no se ha ido y evitemos que se propaguen las variantes. 

Desde Baruta En Movimiento, continuamos exigiendo un plan de vacunación masivo para nuestra población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario