6 de julio de 2021

Nuestra dignidad está intacta, la Basura está en otro lugar...



 

Ante la noticia: “PARA OBLIGAR A PAGAR, LA EMPRESA RECOLECTORA DE DESECHOS, ACCIONÓ CONTRA UNA EMPRESA EN EL ESTADO LARA”

Al ver la denuncia realizada por la Cámara de Comercio de Lara ante los medios de comunicación locales, recibimos esta reflexión de un baruteño, compartiéndola con ustedes porque sabemos que más de uno se encuentra ante esta disyuntiva.

Un baruteño nos expresa:
"A ver si entiendo, yo no contraté al prestador del servicio, introduje un amparo ante la Alcaldía para que me presenten la justificación del aumento que en muchos casos reflejaban más del 1.400% desde Dic 2019, no he recibido respuesta ni justificación alguna por parte de las autoridades electas por nosotros.

Han estado un año y 7 meses ejerciendo el expolio sin justificación por parte de nuestras autoridades sobre el aumento desproporcionado, ni siquiera ajustado a una macro-devaluación, lo que me otorga el derecho a investigar por el servicio que estoy pagando, de no pagar en virtud de la opacidad, hasta no recibir respuesta y ahora ¿viene el contratista de la Alcaldía y me lleva a tribunales? A quien tiene que llevar a un tribunal es a quien lo contrató, es la Alcaldía la que tiene la obligación.  ¿O me equivoco?

¡Todo, absolutamente todo aquí huele mal!  Esto ya está en estado de descomposición y vienen elecciones municipales y nosotros ¿volveremos a votar por quienes nos dieron la espalda?  Estoy realmente sorprendido no solo de que lo logren, sino de que nosotros lo permitamos.

Tenemos que seguir presionando para que se cambien las ordenanzas, ahora vienen elecciones y el candidato unitario de la oposición no puede ser quien nos está dando la espalda ... y en la plancha unitaria para el Concejo Municipal debemos incluir a vecinos conocidos por su labor y su honradez para que ejerzan la contraloría que no han hecho los partidos políticos."

RECORDATORIO:

Art. 62 DE LA CRBV: "Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos (...) La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario