13 de mayo de 2021

Baruta y El Hatillo defienden su derecho al Agua, más desarrollos urbanísticos, menos agua para los ciudadanos

Nota Editorial:
Recibimos esta denuncia sobre la conexión de un nuevo urbanismo de gran tamaño que sería conectado al Alimentador Sur, que abastece de manera muy precaria a El Hatillo y una parte importante de Baruta. Nos unimos a las demandas planteadas y convocamos a las actividades de protesta que están organizando.


Los vecinos se organizan para decir NO  a la pretensión de Hidrocapital de autorizar a la “Urbanizadora Las Juntas, C.A” a realizar la conexión a la tubería de agua que actualmente surte a Los Naranjos y a los demás sectores del Municipio El Hatillo que reciben agua por el Alimentador Sur.

Actualmente el sureste de Caracas recibe agua a través de 2 grandes alimentadores:

Alimentador Norte: una tubería de 72" que va de la estación de bombeo y potabilización de La Guairita hasta las escalinatas de El Calvario, en el centro de Caracas. Recibe agua tanto  del Sistema Tuy II, como del Sistema Tuy III.

Alimentador Sur: tubería de 32" que va de la estación de bombeo y potabilización de La Guairita hasta el tanque Alto Paují y envía agua a la parte sur de Petare, todo El Hatillo y parte sur de Baruta. Es el Alimentador más comprometido del área Metropolitana y el único que surte a Los Naranjos, El Municipio El Hatillo en general, parte de Sucre y Baruta y recibe suministro de agua SOLO a través del Sistema Tuy II.

La empresa “Urbanizadora Las Juntas” encargada de la obra Desarrollo Habitacional Bosque Los Naranjos, a quien se le había otorgado inicialmente la factibilidad de conexión por el Alimentador Norte (menos comprometido y con mayor caudal de suministro), decide solicitar un cambio de conexión del Alimentador Norte al Alimentador Sur porque le resulta  menos onerosa que la conexión inicial. Presuntamente, Hidrocapital  aceptó el cambio de conexión originando la protesta y la demanda al respecto de los más de 45 mil vecinos afectados. Los Naranjos reclama que se pretenda  favorecer a una constructora y se perjudique a miles de familias que dependen del muy precario suministro del Alimentador Sur. Los representantes de la Mesa Técnica de Agua de Los Naranjos y la Asociación de Vecinos, Asonaranjos, se han reunido varias veces con los Directivos de Hidrocapital para defender sus derechos ante lo que consideran un atropello sin obtener información precisa sobre el caso. Es por ello que se han organizado para elevar sus reclamos y exigir una pronta respuesta de parte de Hidrocapital. Como parte de estas acciones, este sábado 15 de mayo, a las 10:00 am, en la Redoma Los Semerucos bajo el slogan "Actívate" el movimiento vecinal está convocando a un “Pancartazo” en dicha redoma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario