En estos días de contagio, endemias y pandemias, se han multiplicado los controles para poder tomar un vuelo.
La verdad es que el mundo del viajero frecuente, del turista o de un simple mortal que quiera visitar a su familia, ya no será el mismo por muchos años.
Pasajes costosos, vuelos cancelados, cierre de fronteras, pruebas de COVID para salir y llegar con horas de caducidad y pare de contar.
Lo irregular es que Venezuela, con la reciente apertura, ofrecía un servicio sin costo a todos los visitantes recién llegados al aeropuerto internacional de Maiquetía, un servicio que contemplaba la prueba de COVID 19, como método para detectar algún portador del virus.
Pero ahora para mayor desamparo por parte del estado, se obliga al viajero pagar por esa prueba anteriormente gratuita, un pago que supone una utilidad, ya que el valor no corresponde al costo original de la prueba.
Por su puesto ahora, es un laboratorio privado quien procesa las pruebas, y seguramente llegó a un conveniente arreglo con el estado, aprovechando la coyuntura.
O sea, todo un negocio, en tiempos donde las economías familiares están más que deprimidas que nunca, la necesidad abre las puertas de la especulación.
Quién lo diría en el mundo socialista de la revolución bonita.
Otras fuentes
EL NACIONAL » elnacional.com 🗞️
Régimen habilitó un laboratorio para realizar pruebas PCR en el Aeropuerto de Maiquetía
El costo del examen, informaron aerolíneas, es de 60 dólares. Es obligatorio y debe pagarse en efectivo al laboratorio clínico Casalab
Lee la noticia completa: https://www.elnacional.com/economia/regimen-habilito-un-laboratorio-para-realizar-pruebas-pcr-en-el-aeropuerto-de-maiquetia/?utm_source=Whatsapp&utm_medium=Social&utm_campaign=social 📲
No hay comentarios.:
Publicar un comentario