14 de marzo de 2021

Nuevamente el problema de "La Torrentera" en Santa Cruz del Este

Denuncia

Seguimos esperando que las autoridades se apersonen y resuelvan el problema del bote de aguas servidas y fluviales que llaman “La torrentera”. Es una situación de EMERGENCIA, se aproxima la época de lluvias, esperemos que esto se resuelva antes de que ocurra alguna tragedia que lamentar.

Hace algunos años la Alcaldía de Baruta desvió todas las aguas servidas y fluviales de Las Minas hacia la calle Unión. Al sobrepasar su capacidad los tubos colapsaron y desde entonces vivimos en zozobra temiendo que ocurra una desgracia.

Se han realizado denuncias en HidroCapital, en la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Baruta, Concejo Municipal, Club Ítalo y lamentablemente no hemos encontrado quien solucione este problema que es de salud pública. Esto ha afectado a niños que tienen enfermedades en la piel y a adultos con problemas respiratorios a causa de esto.

Es una bomba de tiempo porque en cualquier momento cede el muro de gavión por las aguas que han socavado el terreno y quedaríamos incomunicados. Actualmente los vecinos organizados contamos con una mesa de trabajo en la cual cada uno tiene el rol de ejercer presión a todos los entes con el fin de ser atendidos, tememos que ocurra una tragedia peor que la de 2008.

Pedimos a las autoridades que se aboquen al tema con la urgencia que lo amerita.

Este video que colocamos a continuación fue grabado luego de las lluvias del día de hoy domingo 14 de Marzo de 2021 :



Esta es la segunda oportunidad en que Baruta En Movimiento publica sobre este caso, le haremos todo el seguimiento que el mismo amerita.

https://barutaenmovimiento.blogspot.com/2021/02/santa-cruz-del-este-invita-baruta-en.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario