Opinión
Carolina Soto
Baruta En Movimiento
Una red llena de costuras
Al despuntar la tarde de ayer, las redes sociales se inundaron con increíbles videos, donde aparecía un gigantesco “chorro de agua” que erosionaba el terreno donde se encontraba y se esparcía con la misma fuerza por las áreas comunes de edificaciones cercanas, un daño atroz para las mismas.
Aunque este suceso ocurrió en las inmediaciones del Municipio El Hatillo, gran parte del Municipio Baruta se verá afectado por esta avería.
Ambos sectores padecen de sequía incluso en épocas de abundante pluviosidad, donde los embalses han alcanzado las cotas medianamente deseadas.
Las cuadrillas de reparación no se hicieron esperar, tenemos que reconocer que el personal de la empresa hidrológica, respondió a la emergencia y ya en horas de la noche el tubo matriz estaba descubierto y dispuesto a la reparación correspondiente.
Ahora bien, esta tubería ha sido reparada en varias ocasiones y en diferentes secciones de su recorrido, pero lo más impactante es que en ese mismo punto de ruptura, la tubería presentaba parches de reparación, es decir “estamos emparchando sobre lo emparchado”, “costuras sobre costuras”.
Señores, la falta de inversión es uno de los eslabones en esta cadena de ineficacia en el manejo del suministro de agua que merecemos todos los ciudadanos. El estado hace oídos sordos ante este compromiso con la ciudadanía, negando los recursos necesarios para que se produzca el mejoramiento del servicio.
No queremos remiendos, queremos sustitución de tuberías desgastadas por el tiempo, la corrosión, y la ausencia del líquido en las mismas, queremos tuberías que resistan la fuerza del agua, queremos una red hídrica eficiente y sin costuras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario