13 de diciembre de 2020

Sueño compartido: Parque Sorokaima, La Trinidad



12 de diciembre de 2020

El pasado sábado 5 de diciembre atendimos una invitación para la presentación del Proyecto del Parque Sorokaima de la Trinidad, ubicado en las faldas del área protegida que va desde el Volcán hasta Bosque de La Virgen. El espacio utilizado para la charla y conversación posterior fue La Hacienda La Trinidad, espacio maravilloso de actividades culturales, recreativas y educativas, ubicado en la Urb. Sorocaima.

El Parque lo conforman 14,676 Metros cuadrados de terreno municipal, con la posibilidad de anexar 18,438 Metros cuadrados, colidantes, pertenecientes a las Residencias Trinalta, que han manifestado que están dispuestos a ceder la propiedad de esos terrenos al municipio.

Esos terrenos fueron utilizados hace años por un Grupo Scout que cuidaba y atendía el espacio. Pero desde el año 2009 fueron corridos del lugar al presentarse invasores y grupos que practican cultos con sacrificio de animales y altares. En ese momento la lucha vecinal por la recuperación del espacio se inicio, tanto la Asociación de Vecinos ASORESO y el Consejo Comunal de Sorocaima, han denunciado la situación a las autoridades municipales sin respuesta, exigen sacar a los invasores y la construcción de un Parque Ecológico.

Pues bien, en el 2011 la Alcaldía de Baruta contrato a la oficina de Arquitectura Stoddar y Henríquez para la realización del Proyecto. Los estudios, planos y detalles de construcción fueron presentados de nuevo el pasado sábado 5 de diciembre por la Arquitecto Diana Henríquez, 9 años después de su aprobación los vecinos continúan a la espera que se construya el Parque.



Con una asistencia de 28 vecinos de varios sectores de Baruta, se acordó retomar el Proyecto y realizar las diligencias necesarias para que se proceda a su materialización. Cabe destacar que los invasores permanecen y que se continúa utilizando para cultos y sacrificios de animales no autorizados por las Leyes Ambientales, ni por las autoridades municipales.

La gran preocupación es que en esa zona protegida aumenten los invasores y se consoliden, convirtiéndose en una nueva barriada, que pondría en peligro esa reserva natural maravillosa que tiene está zona del Municipio Baruta.

Solicitamos a los lectores que apoyen con su firma digital, cualquier vecino de Baruta puede adherirse a la carta dirigida a la máxima autoridad Municipal para que proceda al desalojo de los invasores, condición previa para comenzar la construcción del Proyecto, para ello haces clic en el siguiente enlace:
https://forms.gle/MQX7oNS6a7Txy5fJ6

Artículos Relacionados:
A 10 años de la invasión del Parque Srokaima
https://barutaenmovimiento.blogspot.com/2020/11/a-8-anos-de-la-invasion-del-parque.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario