6 de agosto de 2020

Los Ciudadanos Baruteños en las oficinas de HidroCapital dijeron, ¡¡Ya basta!!


Una acción encarada por un grupo de vecinos organizados tuvo luz propia, el día de ayer en las oficinas de HidroCapital.

Ciudadanos Baruteños en franca unión de trabajo voluntario, engranados todos en torno a una problemática que viene arropando al municipio entero, como es la falta de un elemento tan vital como la vida misma, el Agua, dijeron ya basta en las oficinas de HidroCapital.

Los vecinos Baruteños, entendieron que sin una acción conjunta, sus ruegos y plegarias semanales no tendrían ningún sentido, entendieron que era necesario un movimiento que agrupe el malestar de más de 70.000 afectados que cohabitan bajo la amenaza latente de un virus que acecha sus familias, sus seres queridos, su estabilidad económica,  un acto que denuncie, exija, proponga y canalice los esfuerzos de forma efectiva para simplemente llevar agua a todos los hogares de Baruta y más allá.

Baruta quiere volver a tener agua, quiere afrontar una pandemia con un recurso fundamental e irremplazable, quiere higiene y calidad de vida.

Baruta lleva más de cuatro años sin recibir de manera continua agua por tubería, sus habitantes llevan más de cuatro años doblando sus capacidades corporales cargando pipotes de agua para que sus niños y viejitos puedan asumir un aseo pobremente digno, llevan más de cuatro años saliendo a protestar sin ser oídos.

Por eso hoy, representantes de la mayoría de las asociaciones vecinales que conforman el municipio, acudieron a las oficinas de HidroCapital a hacerle frente a este problema, emplazando a sus autoridades a dar pronta respuesta al mismo. El propósito a corto plazo es lograr una reunión con la Presidencia de HidroCapital y con el Ministerio de Agua.

Baruta no quiere oír más excusas, el Municipio no puede aceptar más ofertas vacías ni promesas rotas, estos vecinos exigen poner fecha de caducidad a los problemas de suministro de agua, demandaron conocer los proyectos que se están realizando para tales fines y hacerle seguimiento a los mismos, exigieron la reparación de los equipos de bombeo y fugas de agua que entorpecen semana tras semana el suministro, y sobre todo fueron contundentes al momento de exhortar mayor eficacia en el cumplimiento del cronograma por ellos establecido.

Pero un aspecto importante en la acción llevada a cabo hoy fue la oferta de los vecinos en permanecer vigilantes y expectantes de la respuesta de HidroCapital.

La fuerza vecinal recobra valor y propósito demostrando que la fortaleza está en la unidad y el trabajo en equipo.

Bravo por ellos, únete tu también!!!

Para bajar y leer la carta entregada a Hidrocapital, suscrita por 33 Asociaciones Civiles del Municipio Baruta, clic en el enlace:
https://drive.google.com/file/d/1tejCUG8ORq6nXjTC4dYTlfL3CP3Vr4KB/view?usp=sharing

4 comentarios:

  1. El esfuerzo mancomunado y.la union
    Siempr dan frutos..mis respetos y agradecimiento a los vecinos q nos han representado en esta reunión. .
    Ya basta de rogar por algo q es un derecho consagrado..!!!

    *Desde las 4:00 am llegando agua al Cigarral* 💦💦💦💦IEMORE

    ResponderBorrar
  2. El seguimiento,vecinal, apoyo,exigencia al derecho consagrado por la vida son soporte para los que trabajan para el bienestar de todos!!!. Gracias, unidos somos energía valiosa ante tantas dificultades.

    ResponderBorrar
  3. Me uno a esta iniciativa! Gracias!
    Para una mejor calidad de vida en Venezuela... nos merecemos tener agua en nuestros hogares.

    ResponderBorrar