14 de mayo de 2020

Baruta #SinAgua y en #Cuarentena, Decimos NO al aumento de 19.000% de @HidroCapital2, únete a la campaña



Baruta En Movimiento
Denuncia, 14/05/2020

Hidrocapital incrementa sus tarifas por un servicio casi inexistente y con una dudosa potabilidad del agua.

Los Baruteños se desayunan con una amarga sorpresa, Hidrocapital da muestras de vida solo para anunciar que subió las tarifas de un servicio que no llega a la mayoría de los hogares.

Semana tras semanas el vía crucis de los habitantes del Municipio Baruta con respecto al agua es inhumano y el agua que llega da temor usarla sin antes pasarla por un control de potabilización doméstica.

Baruta se pregunta:
¿Estas nuevas tarifas son garantía de mejora en el servicio?
¿Tendremos agua 24X365?
¿Llegará agua limpia, transparente y sin olor?
¿Los días que no llega el Agua, lo descontaremos del Recibo de Cobro?
¿Si nos vemos obligado a contratar una cisterna, lo descontamos del Recibo?

@HidroCapital2 está en mora con el Municipio.

1 comentario:

  1. *AsoveHumboldt, Aprutechi, CC Tebripar, en nombre de los vecinos de Terrazas De Club Hípico y Prado Humbolth* , nos unimos para manifestar nuestra inconformidad con el aumento desmedido de la tarifa de Hidrocapital.

    El suministro de agua en el municipio Baruta, así como en el resto de Venezuela, ha sido deficientes desde al menos una década.
    La Organización de Naciones Unidas reconoció el derecho de todos los seres humanos a tener acceso a una cantidad de agua suficiente para el uso doméstico y personal (entre 50 y 100 litros de agua por persona y día) y que sea segura, aceptable y asequible , estableciendo que el coste del agua no debería superar el 3% de los ingresos del hogar.

    El agua que es un derecho humano que solo se disfruta 2 de 7 días de la semana en la mayoría del municipio, en Terrazas de Club hípico hay zonas más altas que disfrutan del agua una vez cada 15 días, con suerte.

    Tomando en cuenta que Hidrocapital, restringe el derecho humano a recibir agua y no cumple con su propósito de suministrar el servicio de forma estratégica, equitativa, constante y eficiente ya que:
    • No se recibe agua de manera continua
    • No se cumple con el plan de racionamiento
    • No se atienden los llamados del pueblo
    • No hay planes para modificar la situación
    • No hay obras en ejecución que mejoren el servicio

    *No acatamos el aumento de la tarifa del servicio de agua.*

    Exigimos a los representantes del Ministerio y de la empresa hidrocapital, realizar un ajuste acorde a las condiciones económicas del pueblo venezolano y además ofrecer de manera transparente y sin excusas, sus planes de mejora para que los venezolanos y en este caso los vecinos del municipio Baruta recibamos agua potable de manera continua.
    Solo es posible aceptar un aumento de tarifa si se recibe un servicio de calidad.

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