10 de marzo de 2020

Vecinos protestan por el nivel de anarquía y desorden en el llenadero de la Tahona




Baruta En Movimiento
4 de marzo de 2020

Vecinos de la Tahona, Las Esmeraldas, Escampadero y calle El Cangilón protestaron por el nivel de desorden y anarquía de la esquina del puente de Escampadero y la sede de Protección Animal de la Alcaldía que conduce al llenadero de La Tahona y sede de la dirección de Infraestructura del Municipio.

En esa esquina confluyen los camiones cisternas que llenan sus tanques para la venta de agua, los trabajadores de Fospuca que utilizan el espacio como sitio de concentración y distribución en las mañanas a partir de las 7 y hasta las 9 am y en las tardes a partir de las 4 pm y personas ajenas a la comunidad que lavan sus vehículos y reparan carros en plena vía pública.

¿Quiénes son los afectados directamente?, los vecinos de La Tahona, Del Cangilón y Escampadero que utilizan esa esquina para llegar a sus hogares. Afectan la operación del llenadero de camiones, de la sede de Infraestructura, de Protección Animal y de dos institutos educativos privados para atención de niños especiales y del Liceo Velandia.

Importante destacar que decenas de trabajadores de la Empresa Fospuca se concentran en esa esquina a la espera de los transportes que los trasladan a sus sitios de trabajo diarios a lo largo y ancho del Municipio en camiones “Perreras” (sin las debidas condiciones mínimas de seguridad), utilizan ese espacio para cambiarse y algunos para hacer sus necesidades en plena vía pública. Cono testimonio presentamos el video donde en presencia de representantes de la Empresa se les hace esa denuncia, el video fue tomada el día 5 de marzo en Asamblea Pública realizada en la plaza entre la Av. La Guairita y La Tahona.


Los vecinos entregaron la carta contentiva de sus quejas a funcionarios de la Alcaldía, quienes se comprometieron a buscar una solución de tal manera de disminuir el nivel de caso y anarquía en la zona.

En el siguiente enlace pueden leer la carta de protesta de los vecinos:


1 comentario: