Baruta En Movimiento
Editorial, 24/03/2020
Desde mediados de febrero, gracias a vecinos que nos escribieron
empezamos a investigar y a realizar actuaciones sobre el tema del aumento
desproporcionado de las tarifas de Aseo Urbano, la queja es generalizada tanto
de vecinos como de comerciantes, por los altos montos que la Alcaldía pretende
imponer a trocha y mocha a los usuarios del servicio.
La opacidad y la inexistente transparencia en la gestión de la
disposición de desechos sólidos han caracterizado las actuaciones de la
Alcaldía, que tiene la responsabilidad directa de la prestación del servicio,
de la Empresa Fospuca y del Concejo Municipal.
Sumando voluntades, hemos logrado tener y hacer públicos varios
documentos que son de vital importancia para entender la problemática y
solicitar una reconsideración necesaria y urgente sobre las tarifas y la
gestión de la Empresa operadora. Entre otros disponemos de la ordenanza de
desechos sólidos vigente, del acta de la Cámara Municipal de principios de 2018
donde se aprobó el otorgamiento de la concesión a la Empresa Fospuca, los
montos que se están cobrando a través de los recibos proforma (pues no son
facturas legales) a vecinos y comerciantes, los documentos necesarios que deben
introducir los afectados a las autoridades municipales, entre otros.
Pero no hemos podido conseguir el contrato firmado entre la Alcaldía de Baruta
y la Empresa operadora, pareciera que es uno de los secretos mejor guardados en
el Municipio, no hemos logrado conversar con ningún ciudadano que conozca el
Contrato y los términos de la concesión.
El Contrato, lo queremos ver y estudiar, exigimos que se nos entregue y
que sea de dominio público, razón por la cual estamos iniciando la campaña “Se
Busca el Contrato Fospuca – Alcaldía”.
Le recordamos a la Alcaldía que los usuarios del servicio, que también
son electores de Baruta, exigimos transparencia en la gestión, esperamos
respuesta, tienen la palabra!
hola lo han conseguido?
ResponderBorrar