20 de marzo de 2020

Foro Chat Tarifa de Aseo Urbano Comercial, 19/03/2020




Baruta En Movimiento
20/03/2020

A pesar que estamos en cuarentena, con medidas extraordinarias de confinamiento y aislamiento social, Baruta En Movimiento preocupada y ocupada de los problemas de los baruteños, realizó el Foro Chat “Tarifa Comercial de Aseo Urbano”, dirigido a los comerciantes del Municipio Baruta el pasado 19 de marzo de 2020.

Tuvimos como invitados especiales a José Alejandro Lossada Presidente de Fedecomercio y a Bernardo Calvo Presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales del Estado Miranda (CAPMI).

Hemos desarrollado esta modalidad de Foro Chat, utilizando la herramienta digital mas extendida en Venezuela, como es Whatsapp, con una metodología especialmente diseñada utilizando las posibilidades que la plataforma tecnológica permite, logrando un nivel de participación importante.

Con asistencia de 135 participantes, ambos invitados expusieron la grave situación de los comerciantes, pues los recibos de cobro son exageradamente altos, hay casos reportados que el cobro es mayor que la facturación del mes, también se comentó sobre la imposibilidad de pagar los impuestos municipales a menos que previamente pagaras el aseo urbano.

El Municipio Baruta con un aproximado de 9,000 empresas registradas, la gran mayoría de ellas dedicadas al sector comercios, es decir empresas que se dedican a la compra venta de bienes y servicios, corren el peligro de tener que cerrar sus puertas o trasladar su actividad comercial a otro Municipio con tarifas mas bajas o en mejores condiciones para el establecimiento de empresas comerciales.

El Foro cumplió el objetivo de dar a conocer las distintas iniciativas, protestas, denuncias y negociaciones que se llevan adelante con la Alcaldía de Baruta y con instancias nacionales en defensa del pequeño y mediano comerciante, considerando que el sector comercio es el principal generador de empleos y el principal generador de impuestos del municipio.

Si Usted quiere información adicional, los contactos de Fedecomercio y/o de CAPMI, si tienes propuestas para ayudar a buscar soluciones, por favor escriba al correo:
barutaenmov1@gmail.com y con gusto atenderemos sus inquietudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario