5 de diciembre de 2019

“Nadie puede hacerse rico en la política a menos que sea un ladrón”, la enseñanza de Harry Truman, Expresidente de los Estados Unidos




Baruta En Movimiento
Lecciones de la historia, 5/12/2019

Harry Truman fue el vigésimo tercer Presidente de los Estados Unidos entre 1945 y 1953, cuando salió de la Presidencia, después de haber protagonizado dos periodos históricos, solo tenía su pensión del Ejército de 112 dólares mensuales. Pidió un préstamo en un banco en su Pueblo en Missouri donde regresó a vivir en una casa prestada por la familia de su esposa, mientras escribía sus memorias que le dejaron apenas 30 mil dólares.

Vivió austeramente hasta que el Congreso de los Estados Unidos aprobó una pensión de 25 mil dólares al año para los Expresidentes , precisamente a causa de las dificultades con las cuales sobrevivía Harry Truman. Cuando Lyndon Johnson firmó el ejecútese a la Ley que creó el Medicare, los dos primeros beneficiarios del servicio fueron Harry Truman y su esposa Bess.

De las muchas frases que se le atribuyen, ésta tiene especial significación... _”Nadie puede hacerse rico en la política a menos que sea un ladrón.” (“You can’t get rich in politics unless you’re a crook.” H. Truman).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario