20 de noviembre de 2019

Sigue la Tala, ahora en La Trinidad

El ecocidio es una práctica que se está volviendo costumbre en nuestro municipio. 


El día 14 de noviembre por nuestro correo barutaenmov1@gmail.com, recibimos la denuncia de una vecina de La Trinidad informándonos sobre un enorme jabillo que se encuentra en la Av. Principal de La Trinidad frente a Edif. Las Vegas. A dicho jabillo le practicaron primero una poda para luego inyectarle gasoil con la finalidad de matarlo. Según la vecina el mismo se había mantenido sano hasta que comenzaron con este procedimiento.

La vecina nos comenta que al parecer algunos vecinos entre los que se encuentra un residente del citado edificio, con contactos en la Alcaldía, mandó a ejecutar la poda del referido árbol cuya condición era óptima y que según los moradores de las cercanías también opinan que el referido Jabillo se encontraba en excelentes condiciones.



La vecina nos informa, que hace algún tiempo y frente a ese mismo edificio también se realizó la tala de otro árbol por solicitud de una persona presuntamente empleada de la Alcaldía, en esa oportunidad aludieron que el árbol obstruía una tubería de aguas negras, demostrándose más tarde que no era así, finalmente se encontró otra solución para el problema de las aguas negras.

Desde Baruta en Movimiento estamos haciendo el trabajo de contraloría social, la tala Indiscriminada tiene consecuencias penales para aquellos que decidan ejercerla. La única forma de combatir el analfabetismo ambiental es la educación para hacer al ciudadano conciente de las consecuencias del cambio climático para el país.


Por éste motivo nos permitimos citar el siguiente artículo de nuestra constitución.


Artículo 61 DE LA CRBV: Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla, salvo que su práctica afecte su personalidad o constituya delito. La objeción de conciencia no puede invocarse para eludir el cumplimiento de la ley o impedir a otros su cumplimiento o el ejercicio de sus derechos.




________

Nota: Los registros de la denuncia reposan baje el resguardo de Baruta en Movimiento únicamente para ser expuestas a las autoridades competentes para la realización de las investigaciones que correspondan a cada caso.

NOTA: En reunión realizada el día de ayer 19 de noviembre con el Director de Areas Verdes de La Alcaldía, nos informó que efectivamente se había realizado la poda severa del Jabillo para que no creciera fuera de los limites permisibles de 6 a 12 metros de altura, pero para que retoñara en un plazo perentorio. La Alcaldía de Baruta no inyecta gasoil o cualquier otro líquido que envenena a los arboles.

Recomendamos a la vecina la vigilancia permanente sobre el Jabillo y que realice la denuncia en la Policia de Baruta.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario